El montenegrino Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, manifestó que el club tiene actualmente" plena confianza" tanto en los jugadores como en los técnicos del equipo, pero que si se produce "algo raro" ya se verá "qué hacer".

El director deportivo analizó una situación que, según dijo, viene marcada por "la eliminación la pasada semana de la Copa del Rey, ante el Real Unión de Irún, de la Segunda división B, y la derrota liguera del último sábado en Valladolid".

"Como director deportivo, quiero transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos esperanzados, pues queda mucho por delante y este proyecto deportivo ilusiona", añadió.

Mijatovic, además, se preguntó sobre "tras lo leído y oído estos días, qué hubiera pasado (en el Real Madrid) de haber vivido una situación similar a la de otros equipos, como nuestro gran rival, el Barcelona (dos años seguidos sin conquistar la liga)". "El Real Madrid tiene ahora una de las mejores plantillas de Europa. Estoy convencido de que este equipo puede terminar la temporada ganando un título. Hemos realizado en estos veintiocho meses un trabajo muy importante y creo que podemos estar satisfechos de ellos. Atravesamos un momento donde no nos acompañan los resultados", opinó.

Mijatovic, que consideró que "no es tan grave, ni tan dramática" la situación, al remarcar que "en liga española el equipo, en once jornadas, ha ganado siete partidos, empatado dos y perdido dos" y en la Liga de Campeones de Europa "se siguen con amplias opciones de clasificación", pidió "confiar en el equipo, pues es un proyecto sólido".

Mijatovic, asimismo, aseguró en que el club "no ha estudiado ningún finiquito para el entrenador, ni siquiera reunido para hablar al respecto", y volvió a insistir en que "no hay que perder la cabeza".

Las palabras de Mijatovic, así como otras posteriores en igual sentido ("No hemos pensado en echar al entrenador, buscar otros. Vamos a ver qué pasa en adelante"), dieron la impresión de que Schuster puede tener una "plena confianza con fecha de caducidad" y que ésta podría estar en lo que acontezca en los dos-tres próximos partidos.

"Mientras, como nos ha dicho, tenga confianza en los jugadores y deseo de seguir trabajando, no tenemos problemas para seguir apoyándole y confiando en él (Schuster). No manejamos ahora la posibilidad de buscar otro entrenador. No quiere esto decir que más adelante tengamos que hacerlo, si se produce algo raro; pero ojalá no se produzca. Estamos concentrado en como, y de que forma, arreglar lo actual", comentó.

Mijatovic, asimismo, defendió a su capitán Raúl ante las informaciones que apuntaban que a juicio de Schuster sería uno de los problemas del equipo: "Nunca ha sido, es ni será el problema de este equipo; al contrario. Raúl, que ha sido compañero mío, es el ídolo del vestuario. La temporada pasada contribuyó de forma importante en el título liguero y en esta lo sigue haciendo", añadió.

Por último, aseguró que está buscando jugadores en el "mercado invernal" y que, "pese a las dificultades", se muestra optimista en que "alguno llegará". "Las bajas largas nos obligan a acudir al mercado de invierno. No hay muchos jugadores disponibles, pues además las exigencias del Real Madrid son grandes y deseamos jugadores no sólo que nos puedan ayudar no sólo de enero a mayo", dijo