Baloncesto. NBA

Rudy dejó triples ganadores y Marc pudo con O´Neal

11.11.2008 | 10:58

La figura del escolta novato español Rudy Fernández sigue creciendo en el mundo de la NBA y esta vez lo hizo con los triples, una de las mejores armas que tiene como jugador.

Su acierto fue decisivo para que los Trail Blazers de Portland se llevasen la victoria por 99-106 en su visita a Orlando, donde se enfrentaron con el equipo local de los Magic.

Fernández anotó 16 puntos, incluidos seis con dos triples al comienzo del cuarto periodo, para ser la clave que cambió la historia del partido y aseguró también la victoria de su equipo.

El escolta novato español junto con el también reserva Travis Outlaw se repartieron los 11 puntos que los Trail Blazers consiguieron sin respuesta por parte de los Magic para ponerse con un parcial de 73-83 al inicio del cuarto periodo que iba a ser insuperable para el equipo local.

Fernández jugó 32 minutos y anotó 4-10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez incrementó los minutos de juego en el campo y volvió a ser factor decisivo en el rompimiento del ritmo del juego de ataque de los Trail Blazers.

Como había declaró el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, Rodríguez saldría siempre que tuviesen que algo diferente en el ataque para recuperar el control y eso fue lo que aportó Rodríguez en la segunda parte y especialmente en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de su equipo.

Rodríguez impuso su velocidad y habilidad para aportar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo, falló un triple), no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

No pudo disfrutar del triunfo, pero el pívot novato Marc Gasol si vivió ya el primer duelo con Shaquille O'Neal al que superó y forzó para que fuese eliminado por seis faltas personales.

Sin embargo, el equipo de Gasol, los Grizzlies de Memphis, se quedaron de nuevo a las puertas de una victoria, al perder por 107-102 ante los Suns de Phoenix, después de haber completado la hazaña de remontar una desventaja de 17 puntos.

Gasol hizo un gran trabajo de equipo y defensivo al conseguir 15 tantos y capturar cinco balones bajo los aros en los 28 minutos que jugó.

El pívot internacional anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, recuperó un balón, lo perdió tres veces y cometió tres faltas personales en su lucha contra O'Neal.

El base extremeño José Manuel Calderón no tuvo su mejor inspiración en ataque y aunque volvió a ser el director del juego de los Raptors de Toronto al final no pudieron superar la explosión ofensiva de los Celtics de Boston que se impusieron por 94-87.

Calderón logro sólo siete después de anotar 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple, 2-2 desde la línea de personal.

Sin embargo, Calderón en su línea de consistencia en la dirección del juego volvió a repartir 10 asistencias, capturó un rebote, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió una vez en los 39 minutos que jugó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine