Redacción  Vigo

Higuaín y Eto´o son ahora mismo los principales estandartes del Real Madrid y del Barcelona. Cada uno de ellos firmó este fin de semana un póker de cuatro goles para reivindicar sus figuras y dejar claro que ahora mismo son los hombres más fiables de sus respectivos equipos.

Gonzalo Higuaín suplió la ausencia de Ruud Van Nistelrooy, lesionado para los dos próximos meses, y asumió el peso ofensivo de su equipo marcando cuatro goles por primera vez en su carrera. Schuster le entregó los galones en su demarcación preferida. Comenzó a despuntar el argentino en el extremo derecho la pasada campaña y nunca se cansó de decir que juega fuera de su posición por el bien del equipo. Desde esta pretemporada ha encontrado el premio de la confianza de su entrenador donde explota mejor sus cualidades. Sus cuatro goles le meten en la historia del Real Madrid. Sólo han sido capaces de lograrlo con anterioridad el delantero al que el sábado suplía, Van Nistelrooy, más Morientes y Fernando Hierro. Alcanza Higuaín nueve tantos en la clasificación de goleadores de Primera División en su mejor temporada en el Real Madrid.

Por su parte Samuel Eto´o, ariete del Barcelona, es el delantero más eficaz de Europa después de los cuatro goles ante el Valladolid, con lo que suma trece goles en diez partidos de Liga. Las cifras avalan el arranque de temporada del camerunés, que puede presumir de estar a punto de alcanzar el primer tercio de la Liga con un promedio de 1,3 goles por partido (un gol cada 58,5 minutos), mejor que el de la temporada 2005-06, cuando acabó Pichichi con 26 goles en 34 partidos.

Ningún otro delantero en Europa ensombrece los números de Eto´o. Sólo Mounir El Hamdaoui, delantero holandés de origen marroquí del Az Alkmaar, presenta unas cifras similares, con trece goles en diez partidos de Liga, después de su victoria ante el Twente (3-0). Su equipo -dirigido por Louis van Gaal- no disputa, en cambio, competición europea, donde Eto´o ha anotado ya tres goles esta temporada. También Vedad Ibisevic, delantero bosnio del sorprendente Hoffenheim, líder de la Bundesliga, ha anotado ya trece goles, aunque en más jornadas.