Pepe Murcia estaba feliz tras el segundo triunfo consecutivo del Celta esta temporada y principalmente porque su equipo había cumplido la promesa de dedicarle los tres puntos al presidente y su familia. Murcia, que regresaba al campo del equipo en el que se formó como jugador y técnico, subrayó la importancia de sumar los tres puntos, ya que el Celta se aleja de la zona de descenso al sumar 14 puntos y situarse momentáneamente a una sola victoria del tercer clasificado.

"A nivel profesional esta victoria supone mucho", recalcó Pepe Murcia tras el partido: "Primero por encadenar dos victorias y es la primera que el equipo consigue fuera esta temporada; además es de carácter sentimental para dedicársela a la familia del presidente Mouriño por el mal trago que está pasando en estos momentos. Tanta desgracia había que compensarla con una victoria". "Hemos tenido la suerte de aunar esas dos intenciones", expresó un emocionado Pepe Murcia."

Para el preparador del Celta, esta victoria permite al equipo sacudirse los agobios que arrastraba desde las jornadas iniciales: "Ganar es ganar, y a nivel deportivo hemos conseguido algunos objetivos que teníamos marcados y ésto nos lleva a una situación más cómoda en la clasificación", ya que el equipo suma ahora 14 puntos.

Murcia no se quiso olvidar del rival, al que no le restó méritos a pesar de encajar una goleada ante su afición:_"El Córdoba tiene muy bien trabajado el juego de estrategia y puede crear situaciones de gol desde una falta. Hoy tuvo el empuje lógico de querer ganar un partido tras el tropiezo en Huesca", manifestó al referirse a que el adversario había actuado tal y como esperaba y que se mostró como un equipo peligroso y que sabe explotar sus recursos.

Volviendo a sus jugadores, comentó:_"Sí he notado la carga de emotividad que hoy tenían los jugadores", que cumplieron la promesa dada al presidente de obtener una victoria ante el equipo que entrena José González: "Los tres puntos suponen un impulso muy grande para el equipo", reconoció su entrenador.

En su análisis de la goleada, Murcia apuntó:_"Antes del primer empate del Córdoba habíamos tenido buenas ocasiones de gol, pero como ya hemos recordado en otras ocasiones nos está costando acoplar a tanta gente nueva, que viene de otros países y de otro fútbol".

"Siempre he creído en este equipo, pero la dificultad ha sido más de la esperada en pretemporada tras el tropiezo ante el Girona. Hemos encontrado la recompensa a todo el trabajo realizado hasta ahora", incidió.

Por último, se mostró feliz por volver a su tierra y al campo donde se formó como futbolista y entrenador:_"Es una alegría volver aquí. Lo primero que te encuentras son muchos amigos, pero cada uno tiene que defender sus intereses".