El Celta de Vigo presentó a su último fichaje, el mediapunta franco-argelino Kamel Ghilas, procedente del Vitoria de Guimaraes portugués, que llega a Galicia con la carta de libertad y ha firmado un contrato por tres años.

El jugador nacido en Marsella fue una de las piezas clave de la gran campaña firmada por su anterior equipo, el Vitoria de Guimaraes, que fue tercero de Liga Portuguesa. A pesar de ello, rechazó el apelativo de fichaje estrella: "Yo soy uno más de los veinticinco de la plantilla, no soy una estrella", explicó.

Acerca de las razones para decantarse por un equipo de segunda división, cuando se rumoreaba el interés de equipos grandes de Portugal, Ghilas admitió que había equipos importantes, "pero mi prioridad siempre fue jugar en España, y el Celta me ha abierto la puerta".

Además, reconoció que, antes de tomar la decisión, viajó a Vigo para conocer las instalaciones del club y la ciudad: "Me llevé la sensación de que aquí no me iba a sentir desplazado con respecto a Marsella", comentó.

Ghilas también tiene claro cuál es el dorsal que quiere llevar, el número 5. Es el mismo que lució en el Real Madrid Zinedine Zidane, también mediapunta franco-argelino nacido en Marsella.

Sin embargo la elección del dorsal es por otro motivo: "Es por el día que nació mi madre", explicó. El dorsal 5 del Celta lo venía luciendo hasta ahora Matías Lequi, uno de los descartados del club vigués.