Iván Pozo tiene hoy en el pabellón de As Travesas la oportunidad de lograr por primera vez en su historia el título Intercontinental de la W.B.O. Su combate contra el púgil brasileño Darli Gonçalves será el cuarto de la velada que dará comienzo a las 20 horas. El vigués tendrá, además, la oportunidad de resarcir al público de su última pelea, en la que buscaba el título mundial, contra el argentino Omar Narváez, la que según Pozo " fue la peor noche" de su vida en un cuadrilátero.

Ayer, en el Centro Comercial Gran Vía tuvo lugar el pesaje de los púgiles, ante algunos "fans" que buscaban alguna instantánea con los protagonistas de la velada. Su rival, el brasileño Darli Gonçalves, llegó al evento 45 minutos tarde provocando un retraso en el ritual de la víspera del combate y un desconcierto en la organización.

En el acto, donde estuvo presente el promotor de la velada, Kiko Matamoros, el vigués Iván Pozo, con 50 kg y 800 gr superó a su rival, que se quedó en los 50 kg. Los dos boxeadores dejaron ver un aspecto muy relajado, mostrándose sonrientes (especialmente el brasileño) en los distintos posados que realizaron ante las cámaras, concluyendo la presentación con un fuerte apretón de manos deseándose suerte para la contienda.

El brasileño Gonçalves, que llega al enfrentamiento con un récord de 16 victorias y 5 derrotas, afronta la pelea "con mucha confianza" e intentará poner las cosas difíciles a su rival para conseguir llevarse el título.

La cita de esta noche se antoja fundamental en el futuro de Pozo, ya que una victoria le permitiría seguir entre los primeros del mundo y afrontar con mucho ánimo la disputa del Campeonato del mundo a principios del próximo año.

Tres títulos más en juego

El acto en Gran Vía sirvió también para presentar el resto de combates con "cinturones" en juego. Abrirán la velada José Yebes y Roberto Santos. Éstos darán paso a Franklin Tehrán, otro de grandes atractivos de la cita, contra Darío Azuaga. Por otra parte, también se disputará el campeonato del mundo del Consejo, entre la sensación francesa Ali Chebah, que llega con un impresionante récord de 26 victorias (20 de ellas por k.o.) y ninguna derrota contra Luis Carlos Santos.

Además, para cerrar la noche, la organización se reserva otro de los grandes alicientes: el retorno tras dos años de ausencia de Jorge Araújo, que se enfrentará al colombiano José Urbanes.