Gómez Noya arrasa en la Copa del Mundo de triatlón en Hungría

El gallego, con once, ya es el tercero de la historia en victorias en esta competición

14.07.2008 | 09:27
Gómez Noya entra en meta tras vencer en la prueba húngara Gómez Noya entra en meta tras vencer en la prueba húngara

Gómez Noya se impuso en la BG Copa del Mundo disputada en la localidad húngara de Tiszaujvaros y consiguió así colocarse como el segundo triatleta con más triunfos en toda la historia de la competición después de lograr su séptima victoria consecutiva y su decimoséptimo podio seguido en esta competición.

Con su undécima victoria, Noya, que ya venció este año en 2008 en las citas de Mooloolaba, New Plymouth y Madrid, empata a 11 triunfos con el canadiense Simon Whitfield, campeón olímpico en Sydney 2000 y el neozelandés Hamish Carter, y ya sólo tiene por delante en la clasificación histórica de la Copa del Mundo al australiano Brad Beven, que acumula 17. Noya demostró sus ganas de lograr la victoria en los 1.500 metros del sector de natación, de los que salió con 22 segundos de ventaja sobre un grupo de corredores liderado por Brad Kahlefeldt y Dimitry Gaag, que finalmente neutralizaron al español para conformar un grupo de 39 triatletas que afrontarían juntos los 40 kilómetros sobre la bicicleta.

El americano Mark Fretta y el húngaro Balazs Pocsai intentaron marcharse del grupo y se bajaron de la bicicleta con una ventaja de casi un minuto que no fue suficiente ya que Noya, Kahlefeldt, Gaag, Steffen Justus, Reinaldo Colucci y Oliver Freeman les dieron caza en los primeros kilómetros de los diez que tuvieron que completar a pie los participantes. Cuando el grupo pasó el ecuador de la carrera, en la especialidad del gallego y sabedor que ningún triatleta puede seguir el ritmo que impone cuando se baja de la bicicleta, Noya alargó su zancada en busca de una nueva victoria que le reafirma de nuevo como uno de los principales candidatos para lograr una medalla en los Juegos de Pekín.

Retando al sofocante calor, Noya no se concedió ni un respiro hasta los último metros, cuando celebró con los miles de espectadores la victoria que le encumbra en la leyenda con sólo 25 años. Segundo en la meta, y detrás de Noya por tercera vez en esta temporada, fue el australiano Kahlefeldt mientras que el kazajo Dmitriy Gaag cerró el podio al llegar tercero en meta.

La leyenda del atleta ferrolano se hace cada día más grande. En categoría femenina, la británica Andrea Whitcombe logró la victoria por delante de la australiana Felicity Abram, que, como la semana pasada en Hamburgo, se volvió a subir al segundo cajón del , mientras que el tercer puesto fue para la brasileña Mariana Ohata.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine