El próximo martes, el vigués Iván Pozo tendrá la oportunidad de volver a hacer historia si consigue alzarse con el triunfo del título Intercontinental, en el Pabellón Municipal de As Travesas frente al brasileño Darli Gonçalves. Su entrenador, Paco Amoedo, convencido del rendimiento de su pupilo, aguarda una gran noche de boxeo, y pronostica una velada con mucho espéctaculo en los diferentes combates.

-¿Cómo afronta Iván el combate después de su derrota ante Omar Nárvaez?

-Puedo decir que tiene mucha ilusión. Quiere salir a por todas, sacar todo lo que tiene dentro, para poder borrar la imagen del último combate en As Travesas, donde estuvo siempre a merced de todo un campeón como el argentino. De todas maneras, está claramente convencido de que si volviera a pelear contra él, el resultado final no iba a ser el mismo.

-¿Le costó mucho sobreponerse de la derrota?

-Al principio, lógicamente, estaba decepcionado por el combate y sobre todo por no poder ofrecer al público vigués una mayor resistencia. Sin embargo, poco después, ya estaba claramente concienciado de continuar su preparación para afrontar con garantía citas como ésta.

-Una derrota el martes puede dejar a Iván fuera del "top ten" mundial. ¿Puede esto presionarle en exceso?

-No creo que le afecte. Es una persona con una mentalidad muy fuerte que sabe que necesita la victoria para seguir aspirando a retos mayores en los próximos meses, y por este motivo sé muy bien que va a hacer todo lo que esté en sus manos para doblegar al brasileño.

-Todo el mundo está volcado con su pupilo. ¿Qué palabras tiene para la gente que siempre está con él, pase lo que pase?

-Al público, claramente le doy un 10. Siempre nos están mostrando su apoyo. Se vio en el combate contra Nárvaez, donde a pesar de tirar la toalla no hubo ningún tipo de reproche. Por eso, confío en que el martes haya un lleno en As Travesas para crear un ambiente espectacular y proporcionar a todo la gente una gran victoria.

-En la cartel del martes encontramos varios combates de un nivel muy alto. ¿Qué espera de la velada?

-En mi opinión, es una cita con más nivel que la que disputamos en el mes de mayo. Podremos ver al imbatido Fran Theeran contra Rafael Tirado, un combate femenino entre la campeona de España y la número tres de Europa.Y sobre todo, el retorno al cuadrilátero de Jorge Araújo, que estará seguro a un gran nivel.

-Un Jorge Araújo, que vuelve a pelear tras dos años de ausencia. ¿Le pesará esta inactividad?

-Araújo es un boxeador impresionante, que lleva entrenándose a un gran nivel desde hace mucho tiempo.Está en una magnífica forma. Pensamos en incluirlo en la última velada, pero al final decidimos esperar hasta ahora.

-Está contento con los apoyos recibidos por las instituciones?

-Se están portando bien. no nos podemos quejar. No pedimos que nos den más, sino lo que consideramos justo. Además, me gustaría agradecer a Kiko Matamoros todo el apoyo recibido.