El Barça ficha a Alexander Hleb

10.07.2008 | 00:00
Alexander Hleb celebra un tanto con Henry en el Arsenal. / Efe
Alexander Hleb celebra un tanto con Henry en el Arsenal. / Efe

El acuerdo con el Arsenal alcanza los 15 millones de euros

El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal para el fichaje del centrocampista bielorruso Alexander Hleb, jugador del equipo inglés, por una cantidad de 15 millones de euros a la que sumaría otra variable de entre dos y tres millones, aunque todavía no ha cerrado su contratación, según informaron fuentes del club azulgrana.
Hleb, de 27 años y que ha jugado las tres últimas campañas en el Arsenal, se convertirá, salvo imprevistos, en el quinto refuerzo del nuevo Barça de Pep Guardiola para la próxima temporada, tras las incorporaciones de los defensas Daniel Alves (Sevilla), Martín Cáceres (Villarreal) y Gerard Piqué (Manchester United) y el centrocampista Seydou Keita (Sevilla).
El centrocampista bielorruso ha destacado en el Arsenal por ser un jugador ofensivo y que puede actuar en varias demarcaciones. Hleb llegó al equipo de Arsene Wenger en 2005 procedente del VfB Stuttgart alemán, en el que jugó cinco temporadas (2000-05). Su debut profesional fue en el año 1998 en las filas del Bate Borisov de su Bielorrusia natal.
El Barça se había marcado entre sus objetivos la llegada de un centrocampista ofensivo, la cual cubre con Hleb, y también un delantero centro y un jugador para la banda izquierda. Para la punta, ha negociado con el Arsenal por el delantero Emmanuel Adebayor, mientras que para la banda ha pensado el ruso Andrei Arshavin.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine