Dani Abalo espera con ansiedad que el Celta le comunique que tendrá contrato con el primer equipo la próxima temporada. El centrocampista arousano, no obstante, se ve preparado para luchar por un puesto en el equipo que dirigirá Pepe Murcia. "Estoy deseando demostrar que pudo jugar en el primer equipo", asegura.

-¿Ya le han comunicado algo?

-De momento no. He hablado recientemente con el ayudante de mi representante, pero a él tampoco le han comunicado nada.

-¿Se le hace larga la espera?

-Ya lo creo. De todos modos, yo, hasta que me lo comuniquen no quiero dar nada por hecho. La noticia que distéis el otro día no me la esperaba del todo aunque sí es verdad que me siento totalmente preparado para dar el salto al primer equipo.

-¿Se le había quedado pequeño el filial?

-Hombre pequeño no, pero sí es verdad que estaba deseando probar cómo se me daba la Segunda División e intentar demostrar a toda la gente del club que me ha apoyado que puedo jugar en este equipo.

-Y será en un equipo con marcado acento gallego.

-Eso parece. Está bien que en un equipo gallego haya gente gallega, ojalá hubiese un poco de suerte y me acompañase algún jugador más del filial. Bueno eso, si es que soy yo ese jugador, porque repito que a mí el club no me ha comunicado aún nada.

-¿Cree que hay más compañeros del filial preparados para ofrecer un buen rendimiento en el primer equipo?

-Sí, creo que hemos hecho un temporadón este último año en Segunda B y me gustaría que diese más gente el salto.

-Sobre todo pensando que la cantera, y ahí están los recientes ejemplos de Borja Oubiña, Roberto Lago o Michu, siempre ha respondido cuando se le han dado oportunidades.

-Sí, a mí encantaría estar en el primer equipo y demostrar que la cantera del Celta está ahí para algo.

-¿Le beneficia el hecho de que por ahora no se haya fichado a ningún jugador para su posición?

-Hombre, no creo. Es verdad que de momento no se ha traído a nadie, pero seguro que se contrata a alguien y que, como mínimo, habrá dos jugadores por puesto.

-¿Supongo que el objetivo es ser titular ya esta misma temporada?

-Pues claro. Si finalmente voy al primer equipo está claro que voy a intentar jugar en el Celta. No voy al Celta para estar en el banquillo o en la grada. Trabajaré para intentar convencer al entrenador porque lo que yo quiero es jugar.

-Le habrán comunicado al menos que va a hacer la pretemporada.

-De momento, no. Por lo que yo sé, no nos han dicho nada a ninguno de los del filial.