El equipo formado por Ana López, Patricia Díaz, la mencionada María Pujol y Diana Zamorano se ha subido al peldaño más alto del podio. España ha logrado el título con un tiempo final de 6 horas, 59 minutos y 11 segundos, 1:58 menos que el Reino Unido, medalla de plata, y 6:54 menos que Estados Unidos, bronce.

Pero el éxito español se completó con la medalla de plata de la sevillana María Pujol en categoría individual, que ha registrado un tiempo 2 horas, 15 minutos y 56 segundos para recorrer 1'5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Pujol, de 26 años, tan sólo ha sucumbido ante la estadounidense Justine Whipple, que ha invertido 49 segundos menos que la andaluza. La medalla de bronce ha correspondido a la alemana Tina Herklotz mientras que la canaria Patricia Díaz ha rozado el podio al entrar en cuarta posición.

Por su parte, el equipo masculino español, formado por el madrileño Ramón Ejeda, el sevillano Samer Ali Saad, el malagueño Andrés del Castillo, el vasco Iñigo Eizaguirre y el gallego Alberto Trillo, ocupó la séptima plaza en la clasificación por equipos. El mejor español en la prueba individual fue Ejeda, noveno.