Valoración

Blatter: ´Doce árbitros para 31 partidos es una cifra insuficiente´

29.06.2008 | 16:41
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter, en una fotofrafía de archivo habla en rueda de prensa en Nueva Delhi, India.
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter, en una fotofrafía de archivo habla en rueda de prensa en Nueva Delhi, India.

El suizo Sepp Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), declaró hoy, domingo, en una entrevista con la televisión estatal austriaca ORF que cree "doce árbitros", los que estuvieron presentes en la Eurocopa, "para 31 partidos" le parecen "insuficientes".

"Doce árbitros para 31 partidos creo que es un cifra insuficiente", declaró Blatter, que acerca del torneo europeo señaló que "lo mejor del fútbol es su efecto integrador", algo que, a su parecer, ha quedado confirmado durante la Eurocopa de Austria y Suiza.

Blatter, de 72 años y que desde hace diez preside el principal organismo balompédico mundial, explicó que se mostró "sorprendido" por lo sucedido durante las últimas semanas en ambos países centroeuropeos.

"En Austria he estado menos, pero en Suiza, la emoción vivida sólo puede ser buena para el fútbol. Yo pensaban que en mi país faltaría la euforia necesaria, pero en el momento en el que sonó el primer pitido, todo cambió. Y por eso no me importa retractarme por haber expresado mi opinión inicial. Había mucha emoción en Suiza y también la hay en Austria. Y no ha sido sencillo, porque no es fácil organizar una Eurocopa en dos países", opinó Blatter.

Acerca de los errores arbitrales, el presidente de la FIFA opinó que "todo el mundo comete errores, incluidos los árbitros", por lo que defendió los experimentos que se llevarán a cabo, "quizá ya este año, en algún torneo femenino, pero sin duda a partir del que viene, seguramente en la Copa de las Confederaciones", en relación a la inclusión de "dos nuevos asistentes, que vigilarían las áreas".

Blatter opinó que la cifra de "doce árbitros para 31 partidos es insuficiente" y también se refirió a que la decisión tomada por el español Manuel Mejuto, que expulsó a los seleccionadores de Alemania y Austria, Joachim Loew y Josef Hickersberger, cuando se enfrentaron ambos equipos, en el Ernst Happel de Viena.

"Fueron injustamente sancionados", opinó el presidente de la FIFA, que respecto al próximo Mundial, previsto para 2010 en Suráfrica y puesto en entredicho desde varios foros, admitió que su principal preocupación es la del asunto de la seguridad, pero no por el desarrollo de las infraestructuras.

"Suráfrica es un país organizado. Y democrático. Desde 1994 es una república, pero un república joven, con 40 millones de habitantes. El asunto de la infraestructura va bien. Los estadios se construirán en el plazo previsto y, además, se emplearán para otros fines. Pero no será sólo la infraestructura el legado del Mundial en Suráfrica", opinó.

"Hubo problemas con trabajadores, pero los sindicatos han reconocido que la organización del Mundial es algo positivo para el desarrollo de la economía en el país", explicó Blatter, que indicó que en su día le "intentaron comprar" para que no se presentara a la presidencia de la FIFA y que "el poder no es del presidente de la FIFA, sino del fútbol".

"Con el fútbol están relacionadas, de forma directa o indirecta mil millones de personas", declaró Blatter, que defendió la transparencia del organismo que preside, en el que lleva "trabajando 33 años".

"No podemos ser más transparentes. Hay tres órganos diferentes de control de los informes financieros", explicó Blatter, que insistió en que "el setenta por ciento de los ingresos de la FIFA va destinado a programas de desarrollo".

Blatter defendió asimismo el calendario de la FIFA y apuntó que "muchos de los que se quejan, luego se van a Estados Unidos y a Asia a jugar partidos".

Celta de Vigo

Unzué charla con Roncaglia durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

El sueco fue operado de clavícula y será baja de 5 a 6 semanas: "Me alegro de que sea mi brazo y...

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...

Nadal: "Es muy especial recuperar el número uno"

El español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará...

Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine