El seleccionador nacional, Luis Aragonés, apuntó al "pensamiento positivo" del equipo y a la calidad de unos jugadores que define como "impresionantes" como bastiones del éxito del combinado nacional en la Eurocopa a dos días de disputar la final ante Alemania.

"En esta equipo hay unos jugadores qu son impresionantes, que se han unido y van bajo unas directrices marcadas. Además hay un pensamiento positivo y veníamos con la idea de desterrar la palabra cuartos de un vez y lo hemos conseguido", confesó en declaraciones realizadas ayer por la noche al informativo de Telecinco.

Aragonés espera que su equipo sea capaz de "acabar" con el tópico que dice que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes. "Estamos fuertes psicológicamente y pienso ahora mismo que vamos a ganar porque además me resulta más agradable", indicó el técnico.

El entrenador dice conocer en profundidad a su rival de mañana, Alemania, y cree que en semifinales los teutones no estuvieron tan finos como ante Turquía. "No obstante dominan el juego arriba, tienen gente rápida, un lateral impresionante y grandes jugadores", declaró.

Luis Aragonés no quiere hablar de favoritos de cara al encuentro ante los alemanes, pero subraya que cualquier equipo que se precie "tiene que salir al campo convencido de que se sale a ganar y más a estas alturas de la competición en las que todo el mundo tie-ne las mismas opciones de llevarse el título". Además considera que la segunda parte de España ante Rusia en semifinales ha sido "lo mejor que se ha visto en la Eurocopa. El equipo está en muy buena forma, en un momento muy bueno y espero que podamos conseguir algo importante", añadió.