El central alemán Christoph Metzelder considera que España y Alemania son "favoritos" en sus semifinales de la Eurocopa y, con permiso de Rusia y Turquía, desearía que esa fuera la final. "Somos los dos favoritos, España tiene un equipo muy fuerte con mucha calidad y Alemania tiene mucha fuerza, sobre todo en cuanto a mentalidad. Me encantaría jugar contra España la final", expresó.

De todas formas, no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. "Primero hay que ganar a Turquía y luego esperar que España gane a Rusia y podamos medirnos en un gran partido. España es el país en el que ahora vivo y tengo una relación muy especial con esta nación", explicó.

Sobre España, cree que logró el pase ante Italia de forma "merecida. Fue muy emocionante. Lo de los penaltis es suerte, pero España, ya antes, se había ganado estar en la semifinal de este campeonato; fue muy superior a Italia", consideró.

Además, no dudó el elogiar a su compañero Iker Casillas, que "hizo un partidazo y fue determinante en los penaltis". "Es un gran portero, no me sorprendió porque sé lo bueno que es. Simplemente es increíble, el mejor", valoró.