El delantero de la selección española Villa, "pichichi" del campeonato de Europa, con cuatro tantos, declaró anoche tras pasar a las semifinales de la Eurocopa, después de derrotar a Italia en la tanda de penaltis (4-2), que debían este pase, sobre todo, a la afición española.

"Hemos sufrido mucho, pero al final estamos todos contentos. Ya hace mucho que la historia nos debía una", aseguró el delantero asturiano, que contó que el Rey Don Juan Carlos les había dicho, después del partido de cuartos de final, que "Estaba muy contento y quería volver para ver otra vez ganar a la selección".

Villa, tras recordar las palabras del monarca, lanzó un mensaje de ayuda a los aficionados: "Vamos a ver si entre todos los españoles hacemos fuerza para eliminar a Rusia y meternos en la final", deseó el delantero acerca del próximo partido contra la selección de Gus Hiddink.

Sobre el encuentro, Villa destacó que, a pesar de que Italia es "un equipo muy correoso", la seleción española fue "superior", y opinó que lo que dio vida a la selección fueron "las dos paradas de Íker, en referencia a los de la tanda de penaltis final.