El Celta presentó ayer a la primera del aluvión de incorporaciones que se esperan este verano para construir un nuevo equipo con el que intentar el ascenso (una palabra curiosamente desterrada últimamente del vocabulario del club) a Primera División. Se trata del lateral derecho extremeño Eduardo Moya Castillo, que llega procedente del Recreativo de Huelva y se ha comprometido con el equipo de Balaídos por dos temporadas, esto es, hasta junio de 2010.

Moya (Monesterio, Badajoz, 1981) expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Celta, un equipo que, aseguró, sigue con interés desde hace años. De hecho, aunque Edu Moya ha jugado las dos últimas temporadas en Primera División, no considera que firmar por el Celta suponga un retroceso en su carrera deportiva. "Claro que no supone un paso atrás en mi carrera. Desde que era pequeño veía partidos del Celta y para mi era y es un club de Primera, con grandes perspectivas y tengo muchísima ilusión de a base de trabajo y sacrificio volver a lo que se ha hecho antaño", afirmó Moya, que compareció en la sala de prensa de Balaídos acompañado por el director deportivo, Ramón Martínez, y la consejera Carmen Avendaño.

Tampoco la inminente entrada del Celta en un procedimiento concursal le ha generado dudas al futbolista. "Para mí venir al Celta ha sido muy ilusionante, vengo con muchísimas ganas. En cuanto supe del internes del club todo se ha hecho rápido, puesto que las ganas por ambas partes han sido semejantes. La situación está ahí, pero no tiene nada que ver para las ganas y la ilusión que tengo de afrontar estas dos temporadas en Vigo", subrayó.

Al igual que Pepe Murcia, el nuevo técnico, la víspera, el primer refuerzo del Celta para el próximo curso evitó pronunciar la palabra ascenso. "Lo principal es el trabajo diario, eso te permite obtener frutos a lo largo de la semana y creo que eso es una de las principales miras que debemos tener, trabajar cada día para conseguir cada semana el objetivo", declaró el lateral celeste cuando se le pregunto si el objetivo era regresar a Primera División el próximo curso. Y añadió: "Con un buen trabajo diario y semana tras semana se van alcanzando otras metas, pero lo principal es la base, hacer un buen trabajo".

Con Edu Moya y George Lucas, el Celta tiene completamente cubierta la posición de lateral derecho. El club insistió ayer, a través de su director deportivo, en que Julián Vara, el lateral diestro fichado la pasada temporada, concluye contrato el próximo día 30, aunque no se descarta que el asunto concluya en los tribunales.