Barkero nació el 27 de abril de 1979 en Aretxabaleta (Guipúzcoa), procede de la cantera de la Real Sociedad y juega en la posición de interior izquierdo.

Las dos últimas temporadas jugó en el Albacete Balompié, en Segunda División, y esta temporada ha disputado 3.201 minutos en 40 partidos, en los que logró marcar 11 goles. En su palmarés, tiene un Mundial Sub-20 conseguido en 1999.

La entidad rojilla se ha mostrado muy ilusionada con la llegada de Barkero a la plantilla, según ha explicado su director deportivo, José Rojo Martín, "Pacheta".

La intención del equipo soriano es la de afrontar la temporada que viene en Primera División con "un equipo competitivo y a la altura de la máxima categoría", ha señalado.

El club ha pretendido el fichaje de este jugador todo el año y para ello ha realizado un seguimiento del mismo, durante toda la campaña, coordinado y dirigido por "Pacheta".

Nada se sabe, por último, sobre el futuro de Gonzalo Arconada, todavía entrenador del Numancia, aunque el propio técnico donostiarra confirmó que sus intenciones son las de dejar el equipo soriano, pero todavía no hay ninguna acuerdo que facilite su salida.