"Ellos tuvieron opciones en Boston muy serias, excepto el segundo partido en el que hubo muchos altibajos, en cambio aquí jugaron mal y ganaron, imagínate si juegan bien", explicó Marc sobre el equipo de su hermano.

En cuanto a su posible fichaje por un conjunto de estadounidense, admitió que sabe "que hay interés" (de la NBA), pero que "no ha habido contactos". "Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y decidir con calma", continuó, "han pasado muchos plazos, sé que todo el mundo está un poco a la expectativa, pero cuando esté decidido lo haré saber a todos".

En cualquier caso, el jugador insistió en que "cuando tomas una decisión es para un tiempo, no puedes pensar en estar un par de años y luego cambiar; cuando se decide algo es para poner toda la ilusión en ello". "Hay muchas cosas, pero haré lo que me pida el cuerpo", añadió.

Pau, "como hermano mayor que es", le ha dado "sus consejos" al respecto, aunque Marc considera que "al final es cada uno quien tiene dentro lo que debe hacer" y él se siente "preparado, no a nivel 'All Star' ni mucho menos, pero sí para ayudar a un equipo".

El actual jugador del Akasvayu Girona sabe que su hermano "es un jugador físicamente privilegiado y lo está demostrando" y que, aunque ha tenido "una temporada muy dura", "es un reto para él".

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto Aíto García Reneses no ha trabajado aún con Marc, pero éste ha asegurado: "lo admiro por todo lo que ha hecho y por lo que hizo junto a Pau y Juan Carlos (Navarro, en el F.C. Barcelona)". Asimismo, Gasol ha reconocido que le "ilusiona mucho" trabajar con él.

"No sé si será una nueva etapa, el bloque básico sigue siendo el mismo y la técnica es la misma, todo girará en torno a lo mismo, a Pau y los buenos, que tenemos muchos", sentenció Marc.