El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, que ayer cayó por cuatro goles a uno, ante España, en el primer partido del grupo D, declaró tras el mismo que su equipo "ha sido su principal enemigo en los momentos cruciales".

"Si miras el resultado sin haber visto el partido, se ve que España ha sido superior, pero si lo analizas ves que este joven equipo ha sido batido, pero que él mismo ha sido su peor enemigo en los momentos cruciales". opinó Hiddink con cierto tono de amargura..

"Por ejemplo en el primer gol. Y luego en el segundo, un momento antes del descanso, en otra acción en la que nuestros jugadores demostraron una evidente falta de experiencia", manifestó el seleccionador ruso.

"Luego no tuvimos suerte, porque en la segunda mitad nos pudimos haber puesto 2-1 justo antes de recibir el 3-0 y ahí se acabó todo", opinó.

El seleccionador del equipo ruso manifestó que "tuvimos nuestras ocasiones, pero fuimos demasiado ligeros y debido a ello acabamos siendo castigados, porque España tiene jugadores que no perdonan en los momentos decisivos y se ha demostrado", señaló.

"En cualquiera de los casos, creo que podemos aprender de esta lección. Quedan dos partidos y les he dicho a mis jugadores que aunque ha sido un resultado abultado, aún podemos reaccionar si aprendemos y que seguimos teniendo opciones de hacer algo importante en el campeonato", dijo Hiddink.

En relación al comportamiento del equipo de Aragonés, Hiddink fue bastante parco en palabras y puntualizó que "no quiero ser malinterpretado, pero me gustaría ver cómo reacciona España cuando tenga que enfrentarse a rivales que le ofrezcan mayor oposición", añadió el holandés.

Por último Hiddink trató de extraer conclusiones positivos del partido e insistió en que el equipo "puede progresar si nos concentramos para eso. Aún debemos tener confianza en el futuro del equipo", concluyó el seleccionador .