"La verdad es que no he querido planteármelo, así que no, no me lo esperaba. Llevaba varios años estando fuera de los planes del seleccionador y la verdad es que estoy muy contento por estar presente en esta lista", señaló Raül López en una entrevista a 'realmadrid.com'.

El catalán recalca que siempre ha tenido "mucha ilusión por conseguir volver a la selección". "Afortunadamente lo he conseguido. Estoy muy contento y ya sólo pienso en trabajar al máximo", comentó.

El de Vic espera "llegar lo más lejos posible" en la cita de Pekín, sobre todo por la existencia de "un gran grupo, capaz de competir al máximo nivel contra cualquier equipo". "Tenemos que seguir en esta línea de trabajo porque las cosas se están haciendo bien en los últimos años", añadió al respecto.

A nivel personal, Raül López cree que "lo más importante" es haber entrado en la convocatoria y ahora desea "disfrutar al máximo de esta experiencia y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario". Además, sabe que jugar "se va a vender muy caro" porque no duda en asegurar que José Manuel Calderón "es el base titular y va a ser el que lleve el peso del equipo".

"A lo largo de mi carrera he pasado por varios momentos difíciles que me han privado de la posibilidad de jugar con la selección. Afortunadamente, he podido solucionarlos y volver a disfrutar al máximo del baloncesto. Llegar aquí era una de mis metas y lo he logrado", aseveró.

El director de juego reconoció lo "importante" del apoyo de la afición del Real Madrid, siempre demandando su presencia en el combinado nacional, y se alegra de que la numerosa presencia de jugadores del equipo blanco en la lista de Aíto García Reneses sirva para quitar "el sabor agridulce por haber cometido errores en momentos determinados de la temporada".