"Podría ser muy duro y muy cruel con personas que en momentos clave de la vida del club no estuvieron a la altura de las circunstancias. Hablo de los cuatro presidentes que hubo en siete meses. Llevan dos años tratando de poner zancadillas allí donde pueden. Esas personas no representan al Real Madrid ni a esta entidad", dijo.

"Tuvimos una oportunidad de modernizar los estatutos del club.

Ocurrieron cosas que no son explicables desde el punto de vista cívico. Ellos impidieron que unos estatutos modélicos fueran aprobados. Van a tratar desesperadamente de que esto siga como está.

Esta Junta no va a escatimar esfuerzos para explicar lo importante que es aprobar estos estatutos", añadió durante un desayuno informativo.

Calderón explicó que lleva dos años con una coraza puesta "para evitar las balas que llegan al corazón" y afirmó que los que estaban en el Real Madrid "para hacer sus cosas" no aceptan que él actual presidente blanco ocupe el cargo en el que está. "He tenido el teléfono móvil y el de mi casa intervenido y aquí estoy".

Asimismo, no quiso hablar sobre el ex presidente Florentino Pérez, y sólo tuvo un comentario para él: "Me da pena lo que está pasando. Es una persona a la que prefiero no nombrar. Le ayudé mucho. Estoy orgulloso de ello. La obsesión suya desesperada por calumniarme y derribarme es algo que me produce tristeza. No tengo rencor, tengo tristeza", apuntó.

También tuvo palabras para el capitán del Real Madrid, Raúl González, del que dijo que una de las causas de su bajo rendimiento en pasadas campañas fue que la anterior Junta Directiva "quiso venderlo" desde que ésta se hizo cargo del club. "Eso le afectó y por eso su comportamiento en el campo. Estoy feliz de que ahora haya vuelto a ser un icono".

Sobre la ausencia de Raúl en la Eurocopa, destacó que el delantero "podría haber estado" disputando la competición internacional, pero fue contundente en su apoyo a las decisiones tomadas por el seleccionador español Luis Aragonés: "Ha decidido que no es conveniente y hay que aceptarlo. Hay que defender la autonomía de los entrenadores".

Respecto a la posible retirada de la camiseta con el número siete de Raúl, señaló que esa actuación la tienen que decidir los socios, pero manifestó que sería una iniciativa "bonita". "Ya ocurre en el baloncesto. El nueve, que lo usó Di Stefano, no tendría que ser usado por nadie", añadió.

En cuanto a la cantera, destacó que "hay que modificar métodos y modelos" y agregó que eso no significa "el relevo de Míchel". "Hay escuelas en el mundo que han enseñado el camino. Aquí se ha estado viviendo de la inercia. No se han hecho mal las cosas, pero no tenemos un modelo modernizado. Hay que modificar el sistema, no hemos hablado de personas".

Finalmente, mostró su apoyo a Joan Laporta por la moción de censura que tendrá que afrontar el presidente del Barcelona, algo que calificó como "ingrato", explicó que Sogecable gestionará los derechos de televisión blancos la próxima temporada, afirmó que el sistema que hay en la Liga de baloncesto es "injusto" y calificó el año de Bernd Schuster como "bueno".

"Me parece que si sigue la línea de este año vamos por el buen camino. Ha tenido un año difícil. No podía desaprovechar la oportunidad y ha tenido tensión, Consiguió una Liga, batió récords, y se hicieron partidos excepcionales. Hemos acertado. Entiende la filosofía de nuestro club. Seguro que va a estar más relajado y esa tensión con la prensa no va a existir. Es un entrenador para muchos años. Es una persona muy moderada", concluyó.