ALAVÉS 3 - 2 REAL SOCIEDAD

Efe / vitoria

El Alavés perdía por 1-2 ante la Real Sociedad a falta de dos minutos para el final de los 90 minutos y en el tiempo añadido logró dar la vuelta al adverso tanteador con los goles del asturiano Jairo Alvarez y el catalán Toni Moral (3-2).

Sin embargo, la Real Sociedad abrió el tanteador en el m. 9 de la confrontación, tras una absurda pérdida de balón de Mehdi Lacen en su demarcación, con gol de vaselina a cargo del oportunista Iñigo Díaz de Cerio (0-1).

En el último minuto de la primera mitad fue el alavesista Toni Moral quien tuvo el tanto del empate en su bota, pero el portero Asier Riesgo despejó la pelota 'in extremis' a córner tras una certera intervención. Apenas consumidos tres minutos de la continuación y cuando peor pintaban las cosas para los locales, el asturiano Adrián López hizo el tanto de la igualada para el Alavés .

Cuando más dominaba el Deportivo Alavés, un error de Gaspar Gálvez en un pase permitió a Díaz de Cerio centrar desde la parte izquierda y el balcánico Delibasic llevó el balón por bajo a las mallas (1-2, m. 69).

Se la jugó José María Salmerón en el m. 74, al retirar al central Mateo para dar entrada a Miguel Pérez. Víctor Casadesús tuvo en su pie -tras una contra fulgurante- el 1-3 para el equipo donostiarra (m. 83), pero el portero local, Bernardo, lo evitó con una gran salida. Y lo que es el deporte-rey: cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, un gran pase de Toni Moral desde la izquierda lo cabeceó a la red Jairo Alvarez (2-2) y, ya en el último minuto, fue Toni Moral el que hizo el 3-2 entre la algarabía y la explosión de júbilo de la afición local.