Mario Galán podría abandonar el Celta a final de esta temporada. El club vigués está buscando un sustituto para el jefe de los servicios médicos y le ha ofrecido el cargo de Galán a un reputado profesional gallego de la medicina deportiva, según reveló ayer el diario Marca.

El club no le ha notificado sin embargo a Galán que desea prescindir de sus servicios, si bien el traumatólogo vigués ha tenido conocimiento de que varios jerarcas celestes (el director general, Antonio Chaves; el director deportivo, Ramón Martínez, y el director del fútbol base) le han ofrecido su cargo a otro profesional, vinculado actualmente a un equipo nacional, durante una reciente comida. Lo curioso del caso es que este médico se mostró sorprendido por la propuesta, que, por el momento, no ha aceptado.

Mario Galán llegó al Celta hace doce años de la mano de Genaro Borrás, al que sucedió como jefe de los servicios médicos en 2001. La eventual marcha de Galán, incorporado al club en la etapa de Horacio Gómez, supondría una segunda remodelación del cuerpo médico del Celta, que recientemente han abandonado otros valiosos profesionales, como el fisioterapeuta José Luis Santomé o el especialista en medicina deportiva Juan José Crespo, éste tras presentar la dimisión durante la oleada de despidos de hace un año. Ahora es Galán, médico de probada solvencia, el que puede tener las horas contadas.