Alejandro Menéndez comienza a asumir que tiene los días contados al frente del banquillo del Celta, aunque públicamente afirma mantener esperanzas de que el club prolongue la confianza en él más allá del 30 de junio. Insiste en que los análisis, como el de su trabajo con la plantilla profesional, ha de seguir aparcado hasta que concluya la temporada, aunque desvela sus deseos de "crecer" como entrenador, por lo que apunta estar dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes si el conjunto celeste lo descarta para el primer equipo.

El técnico asturiano se presentó ayer en la sala de prensa de A Madroa con semblante serio y dispuesto a ser prudente en cuanto abordase las preguntas relacionadas con las declaraciones del presidente Carlos Mouriño a la Radio Galega sobre la contratación casi segura de un nuevo entrenador porque prefiere "darle tiempo" a Menéndez "para que se prepare bien".

"¿Desilusionado? No, en ningún momento. Vamos a ver qué decisión toma el club. Yo no me siento descartado. Es normal que se hable de más opciones", admitió Menéndez, después de lanzar una queja por el poco valor que ha podido dársele a su trabajo en el primer equipo, como asegurar la permanencia en Segunda y mejorar la imagen del mismo: "Si este trabajo lo hubiera hecho un entrenador reconocido, yo creo que las cosas pintarían de otra manera".

Sin salirse del discurso comedido, el entrenador habló de los compromisos con el cuadro vigués. "Esto para mí era un reto muy ilusionante. Yo no soy el que debe analizar mi trabajo, del que estoy muy contento. Y a partir de ahí... sí es cierto que tengo contrato con el Celta B [un año más], pero hasta el 30 de junio voy a seguir trabajando porque soy un profesional y, como tal, uno siempre quiere mejorar", explicó.

"Debo respetar mi contrato", insistió, para afirmar que volvería al filial aunque no descarta otras salidas: "Pero todos sabemos que en esto del fútbol existe la oferta y la demanda. Si surgieran más cosas, si no fuera entrenador del Celta [a partir del día 30] o no levantara expectativas en el fútbol español, por supuesto que entrenaría al Celta B".

"Estamos adelantando acontecimientos", dijo al responder a si estaría dispuesto a continuar en el filial: "Hablamos de supuestos". Y lamentó que no se confíe en los técnicos jóvenes. "No sé a qué se le llama experiencia porque si viniese Fabio Capello aquí no sé que experiencia tendrá de Segunda División, y en este caso no sé a qué se apela para tener experiencia en Segunda. Pero yo, en este caso como entrenador joven, creo que tengo un espíritu joven y quiero crecer".

Si recibiese la oferta de otro club, Menéndez aseguró que lo valoraría con el Celta, "por supuesto. Si me viene a buscar otro equipo, hablando se entiende la gente".

"Yo no me creo menos que los demás. Estoy confiado en mi trabajo. Soy Alejandro Menéndez, creo en mi trabajo y en mi preparación", proclamó el técnico que desde hace un mes dirige el plantel profesional del Celta.