"Las bases están bien sentadas para que sea el mejor torneo hasta ahora", dijo en rueda de prensa en Viena el director del torno, el suizo Martin Kallen.

"Estamos preparados. Me siento muy feliz de que todo marcha de acuerdo a los planes. Todas las instalaciones están ya a disposición al cien por cien", añadió.

Se congratuló especialmente de este hecho, al recordar que él participó en el mismo cargo en el campeonato de 2004 en Portugal, y que entonces a estas alturas, faltando seis días para la inauguración del torneo, aún había quedaban trabajos pendientes en las instalaciones,

Sin embargo, reconoció que "todavía hay algunas tareas pendientes en el área de servicios".

Kallen cuenta con 450 colaboradores profesionales y unos 5.000 ayudantes voluntarios para la organización de este evento.

Según los cálculos de la UEFA, unas cinco millones de personas viajarán a Austria y Suiza para seguir los partidos de la Eurocopa, no sólo en los estadios, sino también en los 400 lugares de pantallas públicas instaladas en ambos países (220 en Austria y 180 en Suiza).

También el director del torneo en Austria, Christian Schmölzer, se mostró satisfecho, en la misma rueda de prensa -transmitida en vivo a Basilea- de la preparación de todos los estadios, que inspeccionó junto a Kallen este fin de semana.

"Tenemos estadios pequeños, pero muy buenos. Ofrecen todo el estándar que se puede esperar en un estadio", dijo Schmölzer.

La Eurocopa 2008 se inaugurará el 7 de junio en la ciudad suiza de Basilea con el partido Suiza-República Checa y concluirá el 29 del mismo mes con la final en el estadio Ernst Happel de Viena.

Además de Basilea y Viena serán sede de competición las ciudades suizas de Berna, Ginebra y Zúrich junto a las austríacas de Innsbruck, Salzburgo y Klagenfurt.

Mientras, la selección turca llegó hoy a Ginebra, convirtiéndose en la primera de las participantes de la Eurocopa que se instala en su sede para comenzar el entrenamiento.

En Austria, se espera que Italia, República Checa y Polonia sean los primeros equipos que comenzarán su concentración esta semana, mientras que España será la última en llegar.

El equipo italiano desembarcará mañana sobre el mediodía en la localidad de Baden, a 30 kilómetros de Viena, y el mismo día llegará Polonia a Bad Waltersdorf, en Estiria, y el equipo checo, a Seefeld, en el Tirol.

La selección austríaca también se trasladará el lunes a su sede durante el torneo, en Stegersbach, en la región de Burgenland.

El martes arribarán la selección griega, la actual campeona, que se instalarán en el Hof am Fuschlsee, cerca de Salzburgo, y Croacia, que estará ubicada en Bad Tatzmanndsorf, en la región de Burgenland, mientras que al día siguiente se instalará en su cuartel general en Leogang (Salzburgo) el equipo ruso.

España será la última selección en llegar a Austria, donde se la espera el jueves próximo por la tarde en el hotel Milderer Hof, en la localidad alpina de Neutstift im Stubaital, en el Valle Stubai del Tirol austríaco.