El coordinador de las categorías inferiores del Celta, José Luis Molina, El Chuti, se mostró ayer partidario de que el club dé la alternativa en este yermo final de temporada a alguno de los futbolistas del filial. Molina, que cumple ocho meses en el cargo, afirma que hay jugadores del Celta B maduros para dar el salto y opina que se dan las circunstancias idóneas para ello, pues el filial se ha asegurado la permanencia con una gran campaña y el primer equipo se encuentra "en tierra de nadie". En un desayuno de trabajo con los medios informativos, el responsable de la cantera celeste reveló que ha sugerido al club que utilice a futbolistas del equipo B en el tramo final de competición, al tiempo que dio un extenso repaso a la situación de las categorías inferiores.

Informes positivos

El Chuti Molina reconoció que hay en el filial "jugadores muy interesantes" y apuntó que, a su juicio, todos se merecen una oportunidad. El director de las categorías inferiores desveló que ha pasado a la dirección deportiva informes sobre todos ellos y pidió que "no se les dé una oportunidad porque sí, sino porque se cree en ellos". "Si conseguimos los tres puntos del Málaga, hay varios jugadores que pueden debutar", aseguró. Molina eludió dar nombres, aunque citó el "espectacular" partido de Dani Abalo el pasado domingo ante el Santa Brígida.

Liga de filiales

El responsable de las categoría inferiores del Celta se mostró muy interesado por el proyecto de la Liga de equipos filiales que prepara la Liga de Fútbol Profesional y destacó que una de las ventajas que ofrece esta competición es que no contempla descensos. Molina precisó, sin embargo, que aun en el caso de que esta competición se ponga en marcha, el Celta no va a renunciar a su plaza en Segunda B "porque es un patrimonio de muchos años que ha costado consolidar".

Convenio

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la cantera del Celta, según Molina, es la firma del convenio de fútbol base con los equipos de Vigo y su área de influencia. El responsable deportivo de A Madroa se lamentó de que el Celta no hubiese firmado este pacto por el fútbol base en los años de bonanza deportiva. José Luis Molina criticó, asimismo, que no se hubiese procedido a la ampliación de A Madroa durante los años que el primer equipo militó en la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones. "El fútbol base está desestructurado y no existe una verdadera ciudad deportiva", denunció.

Red de ojeadores

Una de las novedades de esta temporada es la creación de una red de ojeadores para las categoría inferiores. Sobre este asunto, el coordinador de las categorías inferiores del Celta explicó que a los buenos futbolistas es muy fácil reconocerlos, pero mucho más difícil captarlos. Afirmó que cuando Real Madrid, Barcelona o Valencia pretenden a un jugador es prácticamente imposible retenerlo y puso como ejemplo a un joven futbolista pontevedrés por el que se ha interesado el Liverpool.

Menéndez, capacitado

El director de A Madroa afirmó que ve "perfectamente capacitado" al técnico del Celta B, Alejandro Menéndez, para dirigir al primer equipo. Auguró un "gran futuro" a Menéndez, aunque matizó que Antonio López es también un entrenador "muy fiable".

Residencia

José Luis Molina anunció, por otra parte, la ampliación de las plazas para jugadores del Celta en la Residencia Marcote, que se multiplicarán por tres.