Molina pide paso para el filial

30.04.2008 | 09:59
José Luis Molina, ayer, en el Museo del Celta. José Luis Molina, ayer, en el Museo del Celta.

El coordinador de las categorías inferiores sugiere a la dirección deportiva que utilice a jugadores del Celta B esta temporada

El coordinador de las categorías inferiores del Celta, José Luis Molina, El Chuti, se mostró ayer partidario de que el club dé la alternativa en este yermo final de temporada a alguno de los futbolistas del filial. Molina, que cumple ocho meses en el cargo, afirma que hay jugadores del Celta B maduros para dar el salto y opina que se dan las circunstancias idóneas para ello, pues el filial se ha asegurado la permanencia con una gran campaña y el primer equipo se encuentra "en tierra de nadie". En un desayuno de trabajo con los medios informativos, el responsable de la cantera celeste reveló que ha sugerido al club que utilice a futbolistas del equipo B en el tramo final de competición, al tiempo que dio un extenso repaso a la situación de las categorías inferiores.

Informes positivos

El Chuti Molina reconoció que hay en el filial "jugadores muy interesantes" y apuntó que, a su juicio, todos se merecen una oportunidad. El director de las categorías inferiores desveló que ha pasado a la dirección deportiva informes sobre todos ellos y pidió que "no se les dé una oportunidad porque sí, sino porque se cree en ellos". "Si conseguimos los tres puntos del Málaga, hay varios jugadores que pueden debutar", aseguró. Molina eludió dar nombres, aunque citó el "espectacular" partido de Dani Abalo el pasado domingo ante el Santa Brígida.

Liga de filiales

El responsable de las categoría inferiores del Celta se mostró muy interesado por el proyecto de la Liga de equipos filiales que prepara la Liga de Fútbol Profesional y destacó que una de las ventajas que ofrece esta competición es que no contempla descensos. Molina precisó, sin embargo, que aun en el caso de que esta competición se ponga en marcha, el Celta no va a renunciar a su plaza en Segunda B "porque es un patrimonio de muchos años que ha costado consolidar".

Convenio

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la cantera del Celta, según Molina, es la firma del convenio de fútbol base con los equipos de Vigo y su área de influencia. El responsable deportivo de A Madroa se lamentó de que el Celta no hubiese firmado este pacto por el fútbol base en los años de bonanza deportiva. José Luis Molina criticó, asimismo, que no se hubiese procedido a la ampliación de A Madroa durante los años que el primer equipo militó en la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones. "El fútbol base está desestructurado y no existe una verdadera ciudad deportiva", denunció.

Red de ojeadores

Una de las novedades de esta temporada es la creación de una red de ojeadores para las categoría inferiores. Sobre este asunto, el coordinador de las categorías inferiores del Celta explicó que a los buenos futbolistas es muy fácil reconocerlos, pero mucho más difícil captarlos. Afirmó que cuando Real Madrid, Barcelona o Valencia pretenden a un jugador es prácticamente imposible retenerlo y puso como ejemplo a un joven futbolista pontevedrés por el que se ha interesado el Liverpool.

Menéndez, capacitado

El director de A Madroa afirmó que ve "perfectamente capacitado" al técnico del Celta B, Alejandro Menéndez, para dirigir al primer equipo. Auguró un "gran futuro" a Menéndez, aunque matizó que Antonio López es también un entrenador "muy fiable".

Residencia

José Luis Molina anunció, por otra parte, la ampliación de las plazas para jugadores del Celta en la Residencia Marcote, que se multiplicarán por tres.

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Jordi Fabregay: "Hemos perdido nuestra identidad"

El entrenador del Guijuelo afirmó que "el partido ha tenido muchas fases, y la verdad es que en la...

Borja Jiménez: "La victoria tiene mucha importancia"

El entrenador del Rápido de Bouzas, Borja Jiménez, indicaba al finalizar el encuentro ante el...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine