NBA Play-offs

Los Sixers se acercan un poco más a la sorpresa, mientras los Suns rozan la eliminación

26.04.2008 | 13:43

Los Sixers de Philadelphia derrotaron (95-75) en su pista del Wachovia Center a los Pistons de Detroit, haciendo buena la ventaja de campo robada en el primer encuentro de la serie, y acercándose un poco más a protagonizar la gran sorpresa de esta ronda inicial de la lucha por el título, en la que Phoenix ya está a una sola derrota de la eliminación, mientras que Dallas logró recortar distancias frente a los Hornets.

El conjunto de Maurice Cheeks volvió a sorprender al segundo clasificado de la conferencia Este con un juego alegre que desarboló a su rival en el tercer cuarto. Tras una primera mitad sin un dominador claro (44-40), los Sixers se encomendaron a su pivot Samuel Dalembert, que paradójicamente resutló imparable para un rival que tiene en la 'zona' uno de sus puntos fuertes con jugadores como Rasheed Wallace, Jason Maxiell o Antonio McDyess.

El jugador de origen africano encabezó la ofensiva de los 76ers con 22 puntos y 16 rebotes, bien escoltado por el tiro de media distancia (21 puntos) y la gran dirección en el juego de Andre Miller. El jugador franquicia de los Sixers, Andre Iguodala, estuvo en un segundo plano y sólo pudo aportar 10 puntos, 6 asistencias y 4 robos en la victoria de su equipo en un partido muy disputado y físico, pues tanto Thaddeus Young, en Sixers, como McDyess se fueron camino de los vestuarios con fracturas en la nariz.

LOS SUNS, AL BORDE DEL ABISMO.

Por otro lado, los Suns de Phoenix cayeron derrotados en su pista del US Airways Center (99-115) frente a los Spurs, que cada vez se asemejan más al bloque sólido que no para de coleccionar títulos en los últimos tiempos. Y es que como cada final de temporada, el salto de calidad mostrado por los de Gregg Popovich obliga a pensar en el equipo de El Álamo como un serio aspirante al título.

En la noche de ayer, el francés Tony Parker tomó el relevo de Manu Ginobili y Tim Duncan, ambos anoche por encima de los 20 puntos, para liderar la ofensiva tejana con 41 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. El jugador galo le ganó nuevamente el pulso al canadiense Steve Nash, muy gris toda la noche, pues no pasó de los 7 puntos y 9 asistencias. De nada sirvió una nueva exhibición de fuerza del ala-pivot Amaré Stoudemire, autor de 28 puntos y 11 rebotes.

Finalmente, los Mavericks de Dallas lograron controlar al candidato al 'MVP' de la temporada Chris Paul para recortar (97-87) diferencias en una serie que se presume larga frente a los Nueva Orleans Hornets. Los de Avery Johnson se apoyaron en un sensacional partido del alemán Dirk Nowitzki para ganar el primer partido en su pista del American Airlines Center.

El centroeuropeo alcanzó los 32 puntos, además de atrapar 19 rebotes y repartir 6 asistencias para tirar de su equipo, que tuvo en Jason Terry (22 puntos) y Josh Howard (18) a dos escuderos de lujo. El encuentro se manejó siempre a favor de los tejanos que gozaron de diferencias en torno a los diez puntos a su favor.

Además, supieron controlar la facilidad anotadora del quinteto 'hornet' que tuvo que recurrir a su base suplente, Jannero Pargo, como principal referente anotador (30 puntos).

--RESULTADOS DE LA PRIEMRA RONDA (TERCER PARTIDO).



PHILADELPHIA SIXERS, 95 - DETROIT PISTONS, 75.

DALLAS MAVERICKS, 97 - NUEVA ORLEANS HORNETS, 87.

PHOENIX SUNS, 99 - SAN ANTONIO SPURS, 115.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine