Lolo Penas y Patricia Mendes Pereira fueron los grandes triunfadores del XXXI Trofeo S.D. Atletismo San Miguel de Oia, que se diputó ayer en el parque forestal de Oia.

El mal tiempo con la incesante lluvia, el frío y el viento de la mañana dominical mermó el número de participantes ostensiblemente. Si bien eran 760 los inscritos, la participación no alcanzó el medio millar de atletas.

Aún así, hubo participantes de todos los géneros y edades, desde los dos años hasta los 89 de Julio Bernal.

En la prueba femenina, Patricia Mendes Pereira no tuvo rival ya que superó claramente a Soledad Castro Soliño y a Montserrat Carreira, sus compañeras de club en el Comesaña Sporting Club. Las tres completaron el podio.

En la categoría femenina, gran autoridad de Lolo Penas, que desde la primera vuelta dejaba claro que no le costaría demasiado llevarse el triunfo. José Carlos Adán cruzaría la meta en segunda posición, a 58 segundos de Penas, mientras que Alejandro Pesado, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, acabó tercero.

Por otra parte, los vencedores de las categorías menores fueron: Pitufos: Alejandro Álvarez y Lucía Portela. Prebenjamín: Inés Portela e Ismael Otero. Benjamín: Sara González y José Villar. Alevín: Ángela González y Lois Mariño. Infantil: Sandra Rodríguez y Sergio Piñeiro. Cadete: Jenny Fernández y Santiago Alonso. Juvenil: Remedios Rodríguez y Gilberto Costas. Junior: María Teresa Debén y Francisco Javier Iglesias.

Además, en el octavo puesto de la general entraba el primer clasificado de la categoría promesa, el comesañense Alberto Carlos Lario, minetras que la atleta del San Migue Almudena Costas hacía lo propio en el puesto undécimo de la categoría de féminas.