estoril

Kirilenko se hace con el título y con el primer doblete femenino en el torneo

20.04.2008 | 17:29

Maria Kirilenko se convirtió hoy en la primera rusa en ganar el torneo de Estoril, dotado con 84.246 euros en premios, al vencer en la final a la checa Iveta Benesova, por 6-4 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Este es el tercer título individual en la carrera de Kirilenko, de 21 años, 32 del mundo, discípula del entrenador holandés Eric van Harpen, ex de las españolas Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Eva Bes, entre otras jugadoras del circuito.

Kirilenko empezó a trabajar con Van Harpen después del pasado Wimbledon, y con anterioridad había ganado ya los torneos de Pekín en 2005 y Calcuta 2007. Benesova, de 25 años y 132 del mundo, solo ha ganado un título WTA, en Acapulco en 2004, y había disputado la final de Estoril en 2004 perdiéndola también.

Al conseguir el título individual, Kirilenko logró el doblete femenino por primera vez en la historia del torneo. Ayer, sábado se hizo con el de dobles, junto con la italiana Flavia Penetta, al vencer en la final a la pareja Mervana Jugic-Salkic/Ipek Senoglu (BIH-TUR).

Nadie en la competición femenina había logrado ganar el título individual y dobles en el torneo de Estoril el mismo año. En el masculino, el español Emilio Sánchez en 1990 (ganó la final individual al argentino Franco Davin y el título de dobles con Sergio Casal) y el argentino Juan Ignacio Chela en 2004 (ganó al ruso Marat Safin en la final, y el de parejas junto con su compatriota Gastón Gaudio), han sido hasta ahora los únicos en conseguirlo.

El sábado, Kirilenko había necesitado dos horas y 21 minutos de duro trabajo para deshacerse de la checa Klara Zakopalova en semifinales y luego disputó la final de dobles a continuación. Hoy, saltó a la pista con algunos problemas de espalda, pero nunca se vio en peligro ante Benesova.

El partido se suspendió una vez, con punto de set, para la rusa (5-4 y 30-40, y servicio de Benesova), y tras reanudarse, Kirilenko confirmó su dominio. La jugadora de Moscú sale de Estoril, con un buen botín, de 19.920 euros (15.420, por el título individual y 4.500 por el de dobles).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine