El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1, confía en haber acabado con la mala racha tras un debut mundialista con altibajos y espera ser capaz de dar la vuelta a la situación y subir al podio en las próximas quince carreras.

"El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y creo que voy a encadenar 15 podios consecutivos", afirmó en una entrevista con www.formula1.com.

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. "Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi [Raikkonen] remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar", apuntó.

El ex compañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. "Tenemos un buen coche y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año", apostilló.

Así, asegura que ha "aprendido mucho" de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso. "Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más", añadió.

Por otra parte, considera que el MP4-23 es "fuerte" como el monoplaza del año pasado aunque es consciente de que "ahora mismo" no es "tan bueno" como el Ferrari. "Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya ningún problema con él", explicó intentando aplacar las alarmas.

Por último, confía en hacer una buena carrera en Montmeló. "Nunca miro en una bola de cristal, pero creo que tendremos un fin de semana sólido. Espero una buena actuación mía y de Heikki [Kovalainen], ambos lucharemos por la victoria", finalizó.

Por otra parte, la intensa lluvia que cayó por la mañana y en la tarde en el circuito de Cataluña ha impedido a los ocho equipos que habían programado entrenamientos completar su trabajo, ya que la mayoría del tiempo han tenido sus monoplazas guardados en el garaje a la espera de que remitieran las fuertes tormentas.

Por la mañana, los vehículos apenas pudieron salir a rodar a excepción de las primera horas, en las que el australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió un registro de 1:21.953 que, a la postre, sería el mejor tiempo de todos los coches en esta cuarta y última sesión de entrenamientos en el trazado barcelonés.

McLaren-Mercedes no pudo probar los neumáticos lisos para el año que viene debido a la lluvia.