Un total de 8 equipos masculinos y otros tantos femeninos están inscritos para disputar mañana, en las pistas ferrolanas de A Malata, los Campeonatos de Galicia de clubes en pista, cuya edición del año pasado tuvo lugar en Balaidos, con victoria del Real Club Celta en la categoría masculina y del Ría de Ferrol en la femenina.

En esta edición, además de los equipos del Celta, van a participar los equipos masculinos y femeninos del ADAS, San Fernando Lucus, Ría Ferrol, Ourense Academia Postal, Narón, Vila de Cangas y Sociedad Gimnastica de Pontevedra, a un solo atleta por prueba en las 18 individuales del programa, además de los relevos 4x100 y 4x400 metros. Los favoritos son el Ourense Academia Postal y el Ría de Ferrol en mujeres -ambos conjuntos militan en División de Honor nacional-, y el Ourense Academia Postal, la Sociedad Gimnastica y Real Club Celta de Atletismo en hombres, los dos primeros también en la élite nacional de clubes, mientras que los célticos están en Primera División. Los vigueses desplazan sus equipos mermados por lesiones y ausencias forzosas, lo cual hará dificil un mejor resultado, mas aun asi no pierden las ilusiones de subir al podio en ambos sexos.

Por otro lado, mañana también habrá atletismo escolar de la categoría infantil bajo las riendas de la Xunta de Galicia en las pistas de Balaídos, en una maratoniana sesión, a programa completo, incluido las combinadas, desde las 16 a las 20 horas prometiendo una amplia participación, como en la del sábado ultimo dedicada a benjamines y alevines.

Y el domingo se disputa en el parque forestal de San Miguel de Oia el XXXI Trofeo de campo a través de la sociedad deportiva de atletismo San Miguel de Oia. Las pruebas arrancan a las 10 horas.