0 - Ourense

Berto, Josu, Aloisio, Pablo (Jaime Noguerol, min.60), Marcos Sotelo, Yebra, Lozano (Levi, min.45), Álvaro (Jaime Moreno, min.45), Juan, Martín y Osvaldo (David Ferreiro, min.72).

1 - Celta

Luis, Vara (Lucas, min.45), Rubén, Agus, Noel, Vitolo, Mario Suárez, Núñez (Roberto Lago, min.79), Iago Aspas (Dani Abalo, min.45), Guayre (Michu, min.60) y Okkas (Joselu, min.45).

GOL: 0-1, minuto 61: servicio al hueco de Michu a Joselu, que supera a media altura la salida de Berto.

ÁRBITRO: González Arévalo, auxiliado por Lavín Carracedo y Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Joselu y a David Ferreiro.

INCIDENCIAS: Partido de semifinales de la Copa Galicia disputado en el estadio de O Couto ante un millar de aficionados.

La Copa Galicia propiciará el reencuentro de Celta y Deportivo. Los dos clubes tendrán que acordar con la Xunta la fecha -se baraja el 23 o el 30 de abril- y el escenario -el Multiusos de Santiago de Compostela se perfila como el escenario perfecto- para el colofón ideal a un torneo que ha generado más controversia que interés. Los deportivistas despacharon ayer con un 5-1 su enfrentamiento de semifinales con el Negreira y a los célticos les bastó un tanto de Joselu para doblegar sin alardes al Ourense.

Aunque a los ourensanos les tocaba asistir a una fiesta fuera de hora y con cara de funeral por sus problemas en la liga, entraron antes y con más fuerza en el partido. El Celta tuvo más balón, pero descuidó la verticalidad, olvidó las bandas y condenó a sus jugadores más avanzados a una pugna estéril con una zaga ordenada y contundente. Ni una aproximación venenosa contabilizaron los de Antonio López.

Tampoco los ourensanos pisaron con asiduidad los dominios íntimos de Luis García. En su regreso a la titularidad tuvo que ajustar ante Osvaldo en una indecisión con Agus y en dos remates en el aviso más peligroso del Ourense, una incursión ornamentada por los quiebros de Álvaro con remate y posterior rechace -el delantero portugués tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en el descanso con un problema cardíaco-.

El técnico céltico modificó el plan de ataque. El Celta creció hacia el área del Ourense, que se descompuso por el centro con los problemas físicos de Pablo Ruiz. La conexión entre Michu y Joselu funcionó en el gol que decidió el partido. El delantero del filial y Mario Suárez tuvieron más opción para sentenciar cuando el duelo perdió tibieza.