Semana cargada de noticias en el seno del Pilotes Posada que han alterado el clima de tranquilidad que se respira en el seno del equipo vigués una vez que han certificado su permanencia matemática en Asobal. El supuesto interés del Octavio con hacerse con los servicios del portero croata del Teucro Vladimir Bozic - noticia desmentida por la directiva rojilla a través de un comunicado - y el precontrato firmado por Ivan Cupic con el equipo esloveno de Gorenje Valenje - el Octavio ha tasado en 60.000 euros la baja de este jugador al que todavía le resta un año más de contrato con los vigueses- han eclipsado las horas previas al derbi que esta tarde enfrenta en Pontevedra a Teucro y Octavio dentro de la vigésimo séptima jornada de liga.

Esfuerzo

Quique Domínguez - que dispone de todos sus jugadores para viajar a la capital- ha querido aislar al equipo de toda está rumorología, consciente de que para conseguir un resultado favorable en el siempre difícil cancha del Teucro es necesario que todo el esfuerzo se plasme sobre la pista del pabellón pontevedrés. Y es que dentro de la plantilla del Octavio existe un cierto aire de revancha tras la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta, como señala el capital Iván Infestas. "Para mi, de forma personal, y para todos mis compañeros, este es un partido especial por la rivalidad que desde siempre ha existido entre los dos clubes. Seguramente al principio de liga no se pensaba que este partido tuviese escasa trascendencia para los dos equipos una ves conseguida la permanencia, pero el Octavio saldrá con la máxima ilusión de ganar para intentar finalizar la liga lo más arriba posible en la clasificación".

Con una situación muy pareja en la clasificación, Infesta pronostica un partido muy igualado hasta el final. "Los dos equipos llegamos en un buen momento y salvo sorpresa el partido irá muy igualado hasta el final. Lo que está claro es que el Octavio va a pelear a muerte para ser el equipo que se lleve los dos puntos que están en juego".

Lugar y hora: Pontevedra, 20.00 (horas).

ARBITROS: García y Pastor (Cataluña).