Las pistas de Balaídos acogen mañana, a partir de las 11.00 horas, el campeonato gallego de 10.000 metros para la categoría masculina y femenina, y el XXIV Memorial Francisco Castro.

En el Autonómico está inscrito y es gran favorito el compostelano Pedro Nimo, teniendo como rivales más directos, fuera de concurso para el título en litigio, al aragonés Javier Mariño, acreditado con una marca de 29.56:83; y el madrileño José España, que tiene 30.23:58 clasificados ambos segundo y tercero en el campeonato autonómico del año pasado, también en Balaídos.

Además, la prueba femenina está dominada por la canguesa María Jesús Gestido, a la que podría escoltar en el podio la céltica y campeona gallega de cross en lacategoría promesa Sara Pérez.

Curiosamente, dos pruebas de 10.000 metros tendrán lugar tambié mañana a nivel europeo: la Copa de Europa en Estambul (Turquía), sin ningun gallego, y la Reunión Nacional de fondo en Denia (Alicante), en la cual correrán esta misma distancia los gallegos Juan Pousa, Manuel Hurtado y Jesús de la Fuente.

En cuanto al Memorial Francisco Castro, su programa contiene tambié unas pruebas de mucho interés, particularmente a seis días de los campeonatos gallegos de clubes -que se celebrarán el proximo día 19 en Ferrol- y de las jornadas iniciales de la Primera División nacional, que el Club Atletismo Femenino Celta disputará en Pontevedra y el masculino en Oviedo, ambas el 27 de abril.

Programa: 11.00: Campeonato gallego de 10.000 m. femenino; martillo 4 kgs mujeres y pértiga mixta; 11.50: Campeonato gallego de 10.000 m. masculino y peso hombres; 12.30: 1.500 m. ambos sexos y peso juvenil 5 kgs hombres; 12.50: 200 m. lisos ambos sexos.