Fútbol

El Atlético de Madrid gana al Almería en un loco duelo

06.04.2008 | 19:07
El Atlético de Madrid gana al Almería en un loco duelo El Atlético de Madrid gana al Almería en un loco duelo

El Vicente Calderón revivió hoy un episodio del "Teatro del Absurdo" y el Atlético fue su principal protagonista en un duelo loco ante el Almería, en el que se vivió un exagerado alarde de lo disparatado, como lo hacía la tendencia de literatura dramática que emergió en París en los años cuarenta y principios de los cincuenta.

Si la afición rojiblanca se pensaba que ya lo había visto todo, hoy comprobó cómo con el Atlético la capacidad de asombro nunca se agota y cómo siempre hay algo con lo que, de nuevo, llevarse las manos a la cabeza.

En el minuto 5, el Atlético gozaba de una renta de 2-0 y el Almería había sufrido la expulsión de Rubén Pulido, autor del penalti sobre Agüero que dio origen al segundo tanto. El gol lo marcó Diego Forlán para convertirse en el máximo anotador uruguayo de la historia de la liga española.

La grada, que estaba a reventar, se preparaba para una tarde plácida. El Almería se encontraba de buenas a primeras con una pendiente durísima por delante y la lógica hacía presagiar que el envite resultaría cómodo para los locales.

Pero la lógica hace tiempo que huyó del Calderón, donde no tardó en comparecer lo absurdo. En siete minutos el Almería igualó, con un hombre menos, los dos tantos del Atlético y se hizo dueño absoluto de la contienda.

Con una soltura increíble en una coyuntura como la que estaba padeciendo, los de Unai Emery demostraron el porqué de su buena clasificación.

Con un juego de toque exquisito, los visitantes sonrojaron a los locales, que durante muchos minutos dejaron a la vista una impotencia alarmante y que estuvieron contra las cuerdas en una muestra de incapacidad angustiosa. Sólo la suerte les evitó un tercer tanto del Almería, que se frotaba los ojos ante la caída a plomo del rival.

Pero en vista de tanta extravagancia, el cancerbero brasileño Diego Alves decidió sumarse a la insensatez y regaló a Simao Sabrosa el tercer tanto para el Atlético. El portugués lanzó una falta directa al borde del área que iba fácil a las manos del portero, que falló ante la perplejidad del respetable.

Tardó tres minutos el Almería en anular la ventaja de nuevo. Lo hizo Alvaro Negredo, solo dentro del área pequeña de Abbiati, a la salida de un córner.

El tanto fue un capítulo más del despropósito que se estaba presenciando, que tuvo continuidad con la expulsión de Juanito en el minuto 40 al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Maxi Rodríguez. Simao hizo el cuarto poco después y, ahora sí, dejó el camino expedito para los de Javier Aguirre.

Con nueve hombres y el "Tourmalet" de nuevo por delante, afrontó el Almería el segundo acto, en el que el Atlético no podía permitirse el lujo de cometer otra tropelía.

Por eso, el "Kun" Agüero se encargó de disipar las dudas que todavía atosigaban a la grada al marcar los dos últimos tantos de un encuentro disparatado, totalmente absurdo y en que lo de menos fue el fútbol.

Los tres puntos, no obstante, sitúan al Atlético en una posición de privilegio para aguantar en el último tramo de la competición en cuarto lugar que le asegura la presencia en Liga de campeones la próxima temporada. Es la primera necesidad de los rojiblancos, que después deberán hacer un detenido examen de conciencia y renovar la plantilla para ser competitivos. El Atlético necesita como el comer una reforma integral de la retaguardia y serios retoques en la zona de creación.

El Almería, sin embargo, puede estar orgulloso de su rendimiento En Primera, igual que del trabajo de su joven técnico, que ha demostrado con creces que le sobra valentía para entrenar en la máxima categoría.


- Ficha técnica:
6 - At. Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García (Santana m.61), Camacho (De Las Cuevas m. 71) , Simao (Reyes m. 70); Forlán y Agüero.

3 - Almería: Diego Alves; Bruno, C. García, Pulido, Mané; Ortíz (Uche m. 75), Melo (Iriney m. 74), Juanito, Soriano (Aitor m.46); Crusat y Negredo.

Goles: 1-0: m. 2, Antonio López. 2-0: m. 5, Forlán, de penalti cometido sobre Agüero. 2-1: m.10, Felipe Melo. 2-2: m.17, Ortíz de disparo lejano. 3-2: m. 33, Simao, de falta directa. 3-3:m. 36, Negredor. 4-3: m. 45, Simao. 5-3: m. 54, Agüero. 6-3: m. 70, Agüero.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Agüero y a Juanito por dos veces, por los que fue expulsado en el minuto 40. Expulsó con roja directa a Pulido (m.5) por derribar a Agüero en la jugada del penalti que dio origen al segundo tanto.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Celta de Vigo

Drazic celebra el primer gol.
El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine