ACB Baloncesto

El Real Madrid busca un triunfo que le acerque a la Euroliga

05.04.2008 | 14:35

El Real Madrid, líder sólido de la Liga ACB, busca mañana otro triunfo en una plaza complicada como Manresa que le acerque otro paso a confirmar ese primer puesto al final de la fase regular que le asegure su presencia en la próxima Euroliga.

Con el único objetivo ya de revalidar el título tras su eliminación europea, acabar primero será el primer paso, y, con tres victorias de ventaja sobre el segundo, el DKV Joventut, que mañana se mide al tercero, Tau Cerámica, en un duelo en el que cualquier resultado sería bueno para los madridistas.

Ambos rivales, como el AXA FC Barcelona, cuarto, siguen inmersos en competiciones europeas, por lo que el Real Madrid debe finiquitar cuanto antes su primer puesto para afrontar los 'play-off' con algo de descanso que permita a sus renqueantes jugadores tener unos días de menos presión tras una larga temporada. De hecho para mañana Bullock volverá a ser baja por una lesión muscular, mientras que Papadopoulos es duda por una talalgia en el pie izquierdo.

Por su parte, el Ricoh Manresa, que ya puso en serios aprietos en el Nou Congost al DKV Joventut hace una semana, intentará romper la mala racha ante el líder en casa después de que su última victoria en su cancha date de la temporada 1997-98 en el cuarto partido de las semifinales de unos 'play-offs' que finalmente se adjudicó el conocido entonces como TDK Manresa.

El entrenador de los catalanes, Jaume Ponsarnau, tendrá a su disposición a toda la plantilla para un partido en el que el conjunto de Manresa necesita una victoria que le aporte la tranquilidad necesaria para la recta final de la liga, ya que sólo tiene un triunfo de ventaja sobre los puestos de descenso.

EL BARCELONA RETOMA LA ACB CONTRA EL VIVEMENORCA

En el Palau Blaugrana, el AXA FC Barcelona recibe tras sus intensos partidos contra el Maccabi Tel Aviv al ViveMenorca, que afronta el partido ante los blaugranas muy motivados tras las tres victorias consecutivas que le han aupado hasta la décima plaza de la clasificación.

El conjunto que dirige Xavi Pascual retoma la competición doméstica necesitado de un triunfo para sacar provecho del duelo que disputarán DKV Joventut y TAU Cerámica, con la baja del pívot turco Ersan Ilyasova, que sufrió una subluxación en su rodilla izquierda en el partido de la Euroliga que disputó el Barça contra el Maccabi el pasado jueves.

Por su parte, el ViveMenorca de Ricard Casas, que espera el apoyo de 600 aficionados en la cancha barcelonesa, intentará repetir el triunfo que consiguió en Bintaufa en la primera vuelta del torneo para seguir en las posiciones tranquilas y alejados de los puestos de descenso.

EL KALISE GRAN CANARIA-UNICAJA, DUELO POR LOS 'PLAY-OFFS'

El Centro Insular de Deportes acogerá el duelo que enfrentará al Kalise Gran Canaria contra el Unicaja, dos equipos que pelean por hacerse con un billete para los 'play-offs'.

Los insulares vienen de perder (81-69) contra el TAU, lo que les hizo perder una gran oportunidad de meterse entre los ocho primeros clasificados. No obstante, el Kalise puede resarcirse de esto venciendo a un rival directo como el Unicaja, del que le separa tan solo una victoria. Los canarios confían, además, en que el apoyo del público sea clave para doblegar a los cajistas.

Por su parte, los malagueños llegan a Las Palmas conscientes de que se juegan mucho ante un adversario que le acecha, muy de cerca, en la lucha por la fase final de la Liga.

No obstante, los de Sergio Scariolo confían en repetir la victoria (101-86) conseguida la primera vuelta en Málaga o, en el peor de los casos, ganarle el 'basket-average' al conjunto isleño. El técnico italiano continúa teniendo las bajas de los lesionados Carlos Cabezas y Alfonso Sánchez, aunque este último se encuentra actualmente acabando su fase de su recuperación.

Como sucede últimamente cada fin de semana, además de duelos en la cabeza de la tabla se vivirán en la vigésimo novena jornada dos enfrentamientos en los que saltarán a la cancha equipos que se encuentran en situación delicada e implicados en el descenso.

Por un lado, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, el Alta Gestión, que viene de ganar como visitante al CB Granada, buscará ante su público su undécimo triunfo que le permitiría dar caza a su rival, el Polaris World Murcia, que aunque se muestra débil fuera de casa, ha perdido 13 de los 14 partidos que ha jugado lejos de la capital murciana, no puede relajarse si no quiere ver cercanos los puestos de descenso.

En los cuatro duelos protagonizados por los dos equipos en la cancha madrileña, los locales se han impuesto las cuatro veces mientras que en el encuentro de la primera vuelta el Alta Gestión Fuenlabrada se impuso al Polaris por 72-73.

En el otro partido, en Valladolid, se vivirá un choque castellano-leonés que enfrentará a Grupo Capitol Valladolid contra Begar León y en el que ambos se juegan mucho más que una victoria. El Capitol, que acumula seis derrotas consecutivas y nueve en los últimos diez partidos, no puede permitirse un nuevo fallo, mientras que al Begar León sólo le vale el triunfo ya que está a tres victorias de los puestos de permanencia cuando restan seis partidos.

PROGRAMA DE LA VIGÉSIMO NOVENA JORNADA.

AXA FC BARCELONA - VIVEMENORCA. 12:30 h.

Árbitros: PEREA, JIMENEZ, CARDUS.

GRUPO CAPITOL VALLADOLID - GRUPO BEGAR LEON. 12:30 h.

Árbitros: AMOROS, GUIRAO, ARAÑA.

ALTA GESTION FUENLABRADA - POLARIS WORLD CB MURCIA. 12:30 h.

Árbitros: ARTEAGA, FERNANDEZ, CORTES.

DKV JOVENTUT - TAU CERAMICA. 12:30 h.

Árbitros: MITJANA, BULTO, PEREZ NIZ.

KALISE GRAN CANARIA - UNICAJA. 12:00 h. (Horario Insular). Árbitros: PEREZ PEREZ, CONDE, SACRISTAN.

RICOH MANRESA - REAL MADRID. 19:00 h.

Árbitros: PEREZ PIZARRO, GARCIA G., PERUGA.

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

"El error no es imputable al Celta, ni al Concello ni a la adjudicararia", asegura

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Concello cierra el graderío en obras al advertir de que "no se puede garantizar la seguridad"...

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

El entrenador del Celta considera "negativo" para su equipo la ausencia de los aficionados de la...

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Flic Flac asombra en el Europeo

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio: "Ya hemos hecho más de lo que imaginábamos antes...

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

El Frigoríficos juega en Artaleku sin David Iglesias

Reconectarse a la competición liguera y sumar dos puntos que lo situarían en una privilegiada...

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine