El ex-piloto, actualmente embajador de consumo responsable de Johnnie Walker, asistió a una comida-coloquio patrocinada por el patrocinador del equipo McLaren de F1, a la que también asistió Candelaria Mederos, del Observatorio Nacional de la Dirección General de Tráfico, DGT, en la que con el título "Estrategia de equipo: el que bebe no conduce" se trataron temas sobre la relación entre siniestralidad y alcohol.

"La competición este año será dura y difícil, aunque aún es pronto para hacer un pronóstico, porque hasta la fecha sólo se han disputado dos pruebas, pero parece que el título se decidirá entre dos equipos, Ferrari y McLaren, y sus cuatro pilotos", declaró Hakkinen.

Y añadió: "Son los que tienen una mayor posibilidad de ganar carreras y por tanto el título", aunque dejó una posibilidad al resto de pilotos: "El resto de pilotos lo tienen más difícil aunque podría haber oportunidades para ellos en algunas carreras".

En cuanto a las opciones de victoria de Fernando Alonso, el también doble campeón del mundo comentó: "En el automovilismo nunca se sabe qué puede suceder, pero para que gane tiene que pasar algo extraño. Hay muchos coches delante suya y aunque es muy buen piloto el resto tendrían que salirse de la pista para que terminara arriba".

El ex-piloto finlandés entendió la incomodidad sufrida por Alonso la temporada pasada puesto que "llegó a McLaren después de ser dos veces campeón del mundo con Renault y se encontró allí con un piloto joven -el inglés Lewis Hamilton- que aprendió pronto y que le plantó cara, además de que le batió en varias ocasiones".

"Él entendió que Hamilton estaba teniendo un trato de favor entre otras cosas porque también era inglés, cuando el trato era el mismo para los dos. En ese momento comenzó a pensar más en el futuro que en las carreras que le quedaban, en dónde estaría", apostilló.

"Además, también tuvo la mala influencia de gente que tenía alrededor que le decía que el trato no era el mismo, aunque todo esto no quita que yo piense que es una gran persona, un gran piloto y que me pueda resultar simpático", recalcó.

El también doble campeón del mundo, 1998 y 1999, además declaró que este año no competirá "nada más que para pasarlo bien", después de estar varias campaña enrolado en el DTM alemán, se centrará en las acciones que le ocupan como embajador de consumo responsable de Johnnie Walker.