EN DIRECTO

Elías Domínguez, subcampeón de España de maratón: "Estoy en un momento dulce y sería gratificante ganar la Vig-Bay"

 

La estrategia del vigués en la carrera será "intentar llegar al final con los más fuertes" para disputar el triunfo

MONTSE GONZÁLEZ / VIGO El atleta vigués Elías Domínguez ha disputado todas las ediciones de la Vig-Bay y siempre ha estado en las primeras posiciones. El año pasado fue tercero y este año, el próximo 6 de abril, se ve con fuerzas de intentar luchar por subirse a lo más alto del podio.
-Este año llega a la Vig-Bay en su mejor estado de forma y respaldado por el título de subcampeón de España de maratón.
-Tengo un poco de respeto porque después del maratón de Valencia apenas descansé para preparar la Vig-Bay y por eso el estado de forma es un poco justo pero tras la carrera del Cuvi y viendo cómo salen los entrenamientos, la verdad es que la cosa va bien.
-En los 10 Km. Cidade Universitaria del domingo realizó un test importante.
-Me tomé esa carrera para ver cómo estaba. No lo pude hacer al cien por cien porque hacía mucho viento y la verdad salí un poquito reservón para correr fuerte al final, pero me sirvió para valorar el ritmo y sobre todo para ver que tenía fuerzas y me ha dado más moral para afrontar la Vig Bay.
-Siempre figura en los primeros puestos, ¿será éste el año en el que le veamos en lo más alto del podio?
-Para mí esta es una prueba con un encanto especial y salgo siempre muy motivado. Yo siempre me entreno con la intención de hacerlo lo mejor posible.
-Se prevé que en esta edición no habrá una presencia de corredores africanos tan significativa. ¿Es la mejor ocasión para intentar ir a por todas?
-Este año puede que haya algún africano, pero no se ha anunciado ninguno que venga con marcas de 1:02 o por ahí. Mi objetivo será salir con ellos, intentar ir a su ritmo y si se da la circunstancia, tanto si vienen africanos como si viene cualquier otro atleta nacional o portugués, intentar ir con ellos porque sí que sería gratificante luchar por ganar la Vig-Bay.
-Sobre todo este año...
-Estoy en un momento dulce. Por lo tanto sí que veo que puedo ser bastante competitivo. Depende de las circunstancias, porque obviamente el día de la carrera puede ocurrir de todo y uno todos los días no se levanta igual, pero apostamos por seguir el pico de forma tras el maratón de Valencia para poder correrla con posibilidades de entrar en el podio y de hacer una buena marca.
-El año pasado contó con la colaboración de Víctor Riobó en los primeros kilómetros, ¿contará con su ayuda en esta edición?
-Este año Víctor Riobó no va a venir porque está preparando el 800 y ya me dijo que no contara con él porque está mas encaminado al aire libre. Sí que puede que cuente con la ayuda de algún atleta que entrena conmigo en Pontevedra, pero en principio este año saldré detrás de los más fuertes, para intentar ser lo más competitivo posible, a ver cómo sale. Estaré delante y ya se verá cómo transcurre la carrera.
-No habrá estrategias...
-La estrategia será intentar llegar al final con los más fuertes. A ver cómo me encuentro, porque aunque los entrenamientos están saliendo bien, después de un maratón siempre hay un cierto miedo a que te encuentres vacío en los últimos kilómetros, Un maratón deja secuelas y hay un cierto respeto y no puedo planificar una estrategia con cierta antelación. Serán las sensaciones que vaya teniendo en la carrera las que marquen la pauta.
-Tras la Vig-Bay, ¿ya tiene algo en mente?
-Junto con Carlos Landín, mi entrenador, y mi médico Fernando Peraza, vamos a planificar otro ciclo para preparar un maratón en el extranjero. No sé aún cuál. Puede que el de Berlín, pero puede ser en septiembre o octubre. Se buscará un maratón llanito para acercarme al 2:14, para hacer mínima para poder competir en el Europeo. En principio ése es el objetivo, pero yo no me dedico al atletismo de forma profesional, tengo que compatibilizarlo con el trabajo y eso hace que haya que ir planificando poco a poco.
-Un objetivo con doble mérito.
-Ser internacional me haría mucha ilusión, y mucho más sin ser atleta profesional. Me haría mucha ilusión y demostraría a toda la gente joven que quiere empezar en el deporte que estudiar y trabajar se puede compaginar con el atletismo. Al no ser profesional sé que será muy difícil que llegue a marcas de 2:12, pero a 2:14 se puede intentar. No sólo por el entrenamiento, sino porque el descanso, las sesiones de fisioterapia... son fundamentales. Yo, a veces, para eso tengo que hacer auténticos encajes de bolillos. Pero con sacrificio se puede compaginar el trabajo y el atletismo.

Olimpiadas

Brasil y México disputarán la final de los JJOO.
Brasil y México disputarán la final de los JJOO.

Brasil-México, la final de fútbol

Los brasileños se impusieron en semifinales a Corea del Sur (3-0) y los mexicanos se deshicieron...

Un día redondo para España

Un día redondo para España

La sevillana Marina Alabau se cuelga el oro en windsurf -El gallego Javier Gómez Noya y las...

El argelino Makhloufi, campeón de 1.500 tras ser recalificado

El argelino Makhloufi, campeón de 1.500 tras ser recalificado

La Federación Internacional quiso excluirle de la final que ha ganado tras no esforzarse en las...

España, eliminada en hockey sobre hierba

España, eliminada en hockey sobre hierba

El empate contra Gran Bretaña (1-1) le deja fuera de un torneo en el que ha atravesado muchos...

Las jugadoras de Waterolo se meten en semifinales

Las españolas lucharán por las medallas en waterpolo

La selección española ha ganado a Gran Bretaña 9-7 y jugará las semifinales

David Cal está a una medalla de ser el deportista español más laureado en unos Juegos Olímpicos

Cal se cita con la eternidad

El cangués buscará una medalla que le permita convertirse en el deportista español más laureado en...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya