El grupo de música gallega Brath ha sido elegido por RNE-Radio 3 para representar a España en el Euroradio Folk Festival (EFF) 2018 que este año se celebra en Moscú. Este festival es el equivalente a Eurovisión de las músicas étnicas, aunque no se trata de un concurso, sino de un festival donde cada grupo ofrece un concierto de casi una hora de duración. El EFF tendrá una duración de tres días, dede el sábado 26 al lunes28 de mayo y en él participarán artistas y grupos de 17 países.

Según RNE, se escogió a la banda lucense "por su contrastada calidad y su continua búsqueda de lenguajes basados en la tradición". Brath actuará el lunes 28 de mayo en la sala de conciertos de la Torre Ostankino TV, con una capacidad de cerca de mil localidades.

A lo largo de sus 38 años de trayectoria, Brath, ha representado a Galicia en otros festivales de folk, como el Festival Intercéltico de L ´Orient (Francia), en el que estuvo presente en los años 1982 y 1988, cosechando un importante éxito tanto de crítica como de público.

Brath es una banda que en los años ochenta incorpora por primera vez al folk gallego instrumentos que hasta entonces estaban reservados para el rock, como la batería y las guitarras eléctricas, y siempre fusionó la música de raíz gallega con otros estilos como el pop y el rock. En estos 38 años, el grupo que lidera Eloi Caldeiro ha grabado once álbumes - el último, "Códex" (2014)- y varias bandas sonoras para cine y televisión. En 2001 fue nominado a los Premios de la Música con el tema "Burka" como mejor canción. La banda ha llevado su música a diferentes países de Europa y América en los cerca de mil conciertos que ha dado hasta la fecha.