MAR MATO | VIGO

La candidatura del filme hispano chileno "Una mujer fantástica" a la mejor cinta de habla extranjera en los Oscar 2018 de Hollywood ha tenido una carambola del destino por la que ha tocado Galicia. El compositor coruñés Nani García figura en el equipo de la película en la que ha cofirmado la banda sonora original.

"Desde que cayó este proyecto en mis manos, desde el principio, tenía muy buena pinta; es una historia sutil muy bien contada", explicaba ayer a FARO García, al tiempo que confesaba sentir "mucha alegría" además de "sorpresa" por llegar a la final de los premios del cine más prestigiosos del mundo.

Respecto a cómo podría afectar esto en su carrera en el futuro, Nani García aclaró que "no soy el principal compositor. La nominación es una buena noticia pero no sé hasta qué punto será un empuje para mi carrera; ya se verá".

Al igual que en otros trabajos, las tareas de colaboración en la banda sonora se realizaron gracias al Skype y el correo electrónico. "Mi aportación con varias músicas a esta película la hice con varias conversaciones con el director. Él me fue dando un listado de sitios donde quería que apareciesen y yo fui componiendo. Él, después, me iba diciendo si le gustaban o no. Fue un trabajo interesante y él, Sebastián Leilo, un tipo muy agradable, muy talentoso, que sabe guiarte por donde quiere ir".

Nani señala que esta nominación "es una pequeña conquista del audiovisual gallego para que saque la cabeza, ya que está muy mal, sufrió mucho por la crisis y no ha sido por culpa de los músicos, que cada uno saque sus conclusiones".