El próximo viernes se estrena en el El Halcón Milenario una exposición obra del artista Marcos Covelo. "La broma infinita" es el título de esta muestra individual en la que Covelo intervendrá el espacio que estará en continua transformación durante los dos fines de semana que dura la exposición.

En "La broma infinita" está presente la noción de "Rizoma" como red de conexiones en las que no se encuentra principio o fin, y en la que todo está vinculado a través de conocimiento que en una primera instancia pueden ser dispares. El consumo irracional, la velocidad de los tiempos de ejecución y la violencia gratuita como medio propagandístico, son algunos de los otros temas que se tratan en esta exposición.

El trabajo de Covelo parte de la utilización de variadas estrategias creativas relacionadas con la apropiación, la postproducción y la seriación. Desde hace algunos años inicia su práctica artística con la búsqueda y recopilación de imágenes a través de los massmedia y registros propios, que de manera sistemática, ordena y clasifica por grupos. Más tarde, todos estos registros son empleados como material de trabajo en su obra. Como apunta Nicolas Bourraud en su trabajo "Postproducción", este tipo de proceso trata de “apoderarse de todos los códigos de la cultura, de todas las formalizaciones de la vida cotidiana, de todas las obras del patrimonio mundial, y hacerlos funcionar.”

El resultado es una yuxtaposición de elementos representados a través de una desfragmentación de la imagen.

"La broma infinita" se estrena el viernes 24 desde las 20.30 horas hasta las 23.30, y el sábado 25, además del horario habitual, habrá Sesión Vermú con la música en directo de Xavi Cró! ( teclado) y Mateo Mena ( hypercubes ). La clausura será el siguiente fin de semana en el mismo horario.