Un lleno absoluto y fans absolutamente entregados. Esto es lo que se encontraron los integrantes de Thunderstruck, banda tributo de AC/DC, cuando salieron ayer al escenario del Auditorio Mar de Vigo. Niños y padres, muchos de ellos con camisetas de la banda liderada por los hermanos Young, y cuernos rojos, parte de la iconografía del grupo australiano, aclamaron al quinteto den cuanto sus cinco componentes saltaron al escenario. Así comenzó el espectáculo con el que ayer echó a andar el ciclo "Rock en familia" y con la misma fuerza continuó hasta el final. En la primera parte del espectáculo, los músicos de Thunderstruck repasaron la historia de AC/DC, grupo formado en 1973 en Sidney (Australia) por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young, y la pérdida de emblemáticos miembros por diversas circunstancias, entre otras, el "consumo excesivo de ganchitos y azúcar glass", dijeron en referencia a la muerte de su primer vocalista, Bon Scott por intoxicación etílica.

La segunda parte fue ya para la música de AC/DC. De pie y bailando, padres y niños corearon los éxitos de la banda, entre los que se encontraban "Highway to Hell", "Black in black", "Thunderstruck" y "Shoot to Thrill". Los músicos de la banda tributo bajaron en varias ocasiones del escenario para tocar entre el público, un gesto al que los asistentes a este primer "Rock en familia" respondieron con vítores.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando uno de los guitarristas hizo el "Paso del pato" (The duck walk), el famoso movimiento de guitarra de Angus Young. Incluso hicieron un concurso, en el que los más atrevidos mostraron sus dotes como imitadores. Primero lo intentaron los niños, tres niños por una parte y tres niñas por otra, y al declararse empate, el grupo invitó a probar a los padres.

Dos bises hizo el grupo antes de despedirse de Vigo. Dejaron tan buen sabor de boca que muchos padres ya comentaban a la salida del concierto que iban a repetir la experiencia. "Ha sido brutal", comentaban muchos padres.