Cidade da Cultura, un escenario para "intercambiar ideas" emergentes

Cuarenta artistas dan a conocer sus trabajos y debaten sobre arte contemporáneo

29.08.2016 | 15:02

La sexta edición del programa 'Encontro de Artistas Novos', que acoge la Cidade da Cultura desde este lunes y hasta el próximo jueves, permitirá a 40 artistas celebrar "un intercambio de ideas" en el que dar a conocer sus trabajos y debatir sobre el arte contemporáneo con creadores ya consolidados.

Según ha trasladado la Xunta a través de un comunicado, el objetivo principal de esta iniciativa es apoyar y promover la labor creativa y el intercambio de saber, con base en la apuesta por la educación y el conocimiento como "ejes del progreso y el bienestar".

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha dado la bienvenida a los 40 participantes, de los que 20 son gallegos y los demás proceden del resto de España y América Latina. Además del Gaiás, los artistas podrán conocer el funcionamiento del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en la capital gallega y de la Fundación Luís Seoane en A Coruña.

Entre las actividades propuestas se encuentra una serie de conferencias impartidas por artistas de prestigio en los círculos nacionales e internacionales, como son Alicia Martín, Lino Lago y Ruth Montiel. Además, también convivirán con observadores que apoyan a los nuevos creadores y que quieren estar al corriente de las novedades.




Torres Hejduk

Por otro lado, la Cidade da Cultura ha abierto la posibilidad de que uno o varios de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk. De esta forma, la Xunta ha apuntado que se apuesta por el talento emergente, al que se cede un espacio expositivo "no convencional".

A través de esta iniciativa, según ha puesto en valor la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, los participantes convertirán las Torres Hejduk en un nuevo paisaje dedicado al ocio en el que se juega con "elementos clave como el plástico y el aire".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine