La Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) de la Consellería de Cultura e Educación completó la adjudicación de sus ayudas a las actividades de distribución en las industrias culturales, a través de las que apoya la realización de un total de 520 actuaciones escénicas y musicales de formaciones gallegas en 21 países, además de en diferentes localidades de Galicia y del resto de España. Esta línea de subvención incluye, además, el fomento de la actividad promocional desenvuelta por las empresas culturales gallegas en una treintena de mercados internacionales dedicados principalmente a los sectores de la música, el teatro y el arte contemporáneo. Es el caso de Womex en Budapest, Seoul Jazz Festival, South by Southwest en Austin, Primera Línea en La Habana, Culturas y Arco en Madrid y Fetén en Gijón, entre otras ferias profesionales.

Del total del presupuesto adjudicado, cerca de 263.000 euros se destinarán a cofinanciar 409 actuaciones de compañías escénicas y grupos de música gallegos en diferentes localidades españolas y países internacionales.

En el caso de la música, en esta relación se encuentran, por ejemplo, la gira "Inter-Celtic" de Carlos Nuñez por diferentes escenarios alrededor de Alemania, Agentina, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Suíza; los conciertos de Furious Monkey House en Benicassim, Madrid, Valencia y Vic; Vaamonde, Lamas y Romero en el Festival Intercéltico de Lorient; Davide Salvado en Helsinki; Vacas en el Festival Arcu Atlántico de Gijón, entre otros.

En el apartado de teatro, se contribuye a las representaciones de varios de los espectáculos de Produciones Teatrales Excéntricas en toda la Península Ibérica; de Lois y Paula Blanco en el Festival Lady Shakespeare de Londres; de O Retrete de Dorian Grey en Cataluña, Alemania, Israel y Rumanía, entre otras.

Por último, en nuevo circo se apoyará la distribución de espectáculos escénicos en el territorio gallego.