El Festival Noroeste Estrella Galicia celebra su trigésimo aniversario con una "apuesta por la calidad y la diversidad". Con el objetivo de promover una cultura de proximidad, experencial, sostenible y de vanguardia, actuarán 60 bandas entre el 2 y el 7 de agosto en A Coruña. El festival espera reunir a más de 50.00 personas y está al alcance de todo el mundo, ya que se desarrollará de manera gratuita en nueve escenarios urbanos de la ciudad.

Este año, la organización -el Concello da Coruña con la colaboración de Estrella Galicia- ha decidido organizar sorteos a través de las redes sociales del Noroeste y la recogida de entradas en el quiosco municipal de la Plaza de Ourense el día previo al concierto, para poder acceder a los espacios con aforo limitado. Editors, Lagartija Nick, Julián Maeso, Carmen Boza, Sex Museum, The Capaces, Howe Gelb y Neil Halstead, son algunos de los nombres que conforman el cartel. Además, para dar visibilidad a los artistas locales, más de la mitad de los conciertos programados se corresponden con grupos gallegos.

El Festival Noroeste es una cita de los sonidos más eclécticos, donde el público podrá disfrutar en directo de las figuras de culto de la escena internacional y de nuevas promesas, así como también de estilos muy variados. Folk contemporáneo, rock, pop, funk, sonidos étnicos, electrónica minimalista, country alternativo, indie, punk o hardcore, son algunos de los géneros y subgéneros de música que se podrán escuchar.