ANA G. LISTE | Julio arrancará con una inmersión en el mundo de las letras. Vigo arrancará mañana su 42ª Feira do Libro con un pregón a cargo de Antonio García Teijeiro a las doce y media. La cita incluye una mudanza esperada a la Porta do Sol, un "sitio digno y céntrico, esta será la feria más cercana a la ciudadanía", tal y resaltó Xurxo Patiño, el presidente de la Asociación de Libreros de Vigo. La intención es, un año más, visibilizar el mundo del libro haciendo frente a las nuevas tecnologías y con una apuesta clara por el papel como elemento básico de la cultura.

Serán diez días repletos de actividades, presentaciones y firmas de libros, con programación específica para los más pequeños. "La dialéctica entre las personas y los textos de los libros encontrará un punto de encuentro en Porta do Sol", aseguró el regidor de Vigo, Abel Caballero, que animó a toda la ciudadanía a rodearse de libros durante estos días. Por su parte, el delegado de la Xunta destacó que la presencia de los libros en la calle debe servir para incrementar los índices de lectura y fomentar el hábito de los niños.

La Feira contará con una programación muy variada, entre la que destacan firmas de ejemplares de María Solar, Pedro Feijóo, Fran P.Lorenzo, Luis Davila -humorista de Faro-, Ledicia Costas o Ricardo Grobas -fotógrafo de Faro-, entre otros. Habrá espacio para los homenajes a grandes del mundo de la literatura como Manuel María y Xosé Neira Vilas, que precisamente pondrá el broche de oro a diez días en los que escritores y lectores serán protagonistas. El horario de la Feira será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas y se incluirán descuentos del 10% en los libros.