El talento del fotógrafo vigués Ramón Vaquero -ganador de la última edición de los Premios Lux- sigue deslumbrando también fuera de nuestras fronteras. El profesional acaba de recibir dos buenas noticias. Por una parte, la prestigiosa revista "Nikon Pro" ha elegido una de las fotos premiadas en los Lux como su portada del número europeo de esta primavera. "No hay nada mejor que una portada para dar visibilidad al trabajo de un fotógrafo, sobre todo en una publicación profesional especializada, distribuida en 29 países y 5 idiomas", agradece el artista. "He tenido la suerte de publicar muchos trabajos en portadas de publicaciones muy diversas, y Nikon Pro me había publicado trabajos en 5 ocasiones anteriores. Pero su selectiva portada era algo que no me imaginé nunca", explica.

Por otra parte, Vaquero acaba de recibir una nueva medalla de oro en el Trierenberg Super Circuit de Austria, la séptima que le conceden este salón fotográfico (seis medallas de oro y una de bronce) uno de los más grandes del mundo con una altísima participación de más de 100 países. La exposición de las imágenes premiadas recorre Austria y Alemania durante meses, aunque el punto fuerte es su excelente catálogo, "un premio en sí mismo", asegura el fotógrafo.

"Tiene un significado muy especial al haber sido en 2003 el primer concurso internacional que me premiaba, y este año el certamen cumple su 25º aniversario. Participar siempre me ha permitido expresarme como autor sin imposiciones, y es un incentivo para la creatividad", añade. La fotografía premiada es parte de una sesión con la modelo Mame Sohkna. Colaboraron Alicia Gil en el maquillaje y Giovanni Cernadas en el vídeo making-off de la sesión.