Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui, que se celebrará en el Teatro Municipal del 13 al 17 de abril próximos, mantiene la relevante presencia del cine gallego, cada vez más internacional. Además de contar en la sección oficial con el pontevedrés Eloy Domínguez Serén y su obra No hay vacas sobre el hielo, presenta a otros nueve títulos en la sección "Galicia", con debut de Keina Espiñeira y su filme Tout le monde aime le bord de la mer, finalista en los Premios del Cine Europeo (EFA).

Otro estreno será Freedom to Kill the Others' Children, de David Varela, sobre el conflicto palestino israelí y un intercambio de prisioneros.

La temática sobre identidad política y cultural, es la tendencia de los autores, como es el caso de Alberte Lobelle que da el salto internacional con Den Pobedy, sobre el Día de la Victoria en las repúblicas ex soviéticas, estrenada en FIDMarsella. Iván Castiñeira, que concurrió en la edición de Play-Doc de 2014, vuelve a la pantalla del festival para presentar Où est la jungle?, producida en el centro francés Le Fresnoy. El director Xacio Baño estrenó su cinta "Eco" en Locarno, una obra intimista que presenta en Play-Doc. Otros reconocidos autores son Helena Girón y Samuel M. Delgado, con Sin Dios ni Santa María, presentada en Toronto.

El filme Contrafaces, de Fon Cortizo, contribuye en la internacionalización de la cultura gallega, con protagonistas que son literatos extranjeros decididos a escribir poesía en gallego, como es el caso de Erin Moure o Elías Knorr.

Abrirá la sección "Galicia" el filme "Os días afogados", de César Souto y Luis Avilés.