La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) ha comunicado la contratación de Fefa Noia como nueva coordinadora del departamento de Producción Teatral, que incluye, entre otras funciones, la dirección del Centro Dramático Galego (CDG).

El acuerdo ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y pone fin al procedimiento público iniciado en julio, indica la Xunta en un comunicado. La candidatura de Fefa Noia obtuvo la mayor puntuación en la suma de las tres fases del proceso, que incluyeron una valoración de los méritos aportados, de un proyecto artístico y de una entrevista personal.

Fefa Noia nació en Santiago de Compostela, es licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencia Teatral por el Ludwig-Maximilian-Universität Munich LMU.Amplió su formación en el Teatro de La Abadía, en Madrid, en el que formó parte del equipo de dirección artística durante más de diez años.

En la actualidad trabaja como autora, dramaturga y directora. En esta faceta ha colaborado con el Centro Dramático Galego, con el Centro Dramático Nacional, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con el Teatro de La Abadía, donde fue ayudante de José Luis Gómez, Àlex Rigola, Georges Lavaudant, Dan Jemmett, Carles Alfaro o Andrés Lima, entre otros.Entre otras puestas en escena destacan Andorra, El coloquio de los perros (Corral de Alcalá/Abadía) y Días sin Gloria, de Roberto Vidal Bolaño o Wild Wild Wilde, con su propia compañía Los Lunes.