Augas de Galicia iniciará de manera "inminente" las prometidas obras de mejora de la estación depuradora (EDAR) de Redondela, construida en 1992 y que en los últimos tiempos viene siendo objeto de polémica a causa de los vertidos que produce. Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente, Carlos Pazos, quien indicó que técnicos del organismo autónomo "xa están facendo os estudios previos".

El miércoles, el pleno de la corporación dio vía libre a la ejecución por parte de Augas de Galicia de ésta y otras obras relativas al saneamiento. En la EDAR está previsto emprender mejoras técnicas así como un tratamiento desinfectante.

El acuerdo municipal, que fue tomado por unanimidad, permite que Augas de Galicia contrate además las obras de saneamiento proyectadas en el barrio de Cotarel, en Rande-Cedeira, y en la parroquia de Trasmañó. El responsable de Medio Ambiente indicó que "agora o tema está en Santiago, esperamos que a contratación sexa rápida e poidan comenzar as obras o antes posible".

En el orden del día del pleno también constaba la adopción del pertinente acuerdo para el proyecto de saneamiento en Soutoxusto. Sin embargo, este punto fue retirado a la espera de que se resuelva con Fomento la titularidad de una parcela afectada por las obras del AVE.

Otros acuerdos

La corporación municipal de Redondela tomó además el miércoles otros acuerdos. Así, acordó notificar oficialmente a Correos y a vecinos afectados el cambio de nombre de viales que se adoptó recientemente.

Por otra parte, se aprobó la designación de la concejal del BNG Rosa Costas como representante del Concello de Redondela en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar.